Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›LEGISLADORES Y LA RESPONSABILIDAD DE LA POLICÍA Y EL MINISTERIO POR EL FEMICIDIO DE STEFANÍA CIVARDI

LEGISLADORES Y LA RESPONSABILIDAD DE LA POLICÍA Y EL MINISTERIO POR EL FEMICIDIO DE STEFANÍA CIVARDI

Publicado por BarilocheD
2 agosto, 2025
671
0
Compartir:

Los legisladores de los bloques Partido Justicialista-Nuevo Encuentro (PJ-NE) y Vamos con Todos (VcT) presentaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo, al Ministerio de Seguridad y Justicia y a la Policía de Río Negro, con el fin de esclarecer la actuación policial frente a denuncias previas de violencia de género que involucraban al agente Emerson Rubén Marín, quien el pasado 30 de julio habría asesinado a Estefanía Civardi en San Carlos de Bariloche. Según las primeras investigaciones, Marín contaba con antecedentes de violencia, incluido el uso abusivo de su arma de fuego en otro municipio de la provincia, antes de ser trasladado a Bariloche.

«El Estado provincial tiene una responsabilidad enorme en la prevención de la violencia de género y, en el caso del manejo de los agentes públicos, particularmente de la policía que usa armas de fuego, es impensable e inadmisible que, ante la existencia de denuncias previas, no hubiera habido protocolos preventivos que podrían haberle salvado la vida a Estefanía», expresó la legisladora Ana Marks con contundencia.

Este pedido de informe, que además de Marks firman sus pares de bancada Daniel Belloso, Luis Ivancich y Leandro García (PJ-NE), además de Magdalena Odarda, Fabián Pilquinao, Ayelén Spósito, José Luis Berros y Luciano Delgado Sempé (VcT), busca que las autoridades den respuestas sobre las denuncias previas contra Marín, su situación judicial y administrativa al momento del femicidio, las medidas adoptadas por la fuerza policial ante esos antecedentes y los motivos de su traslado a Bariloche.

«Ayer se hizo público conocimiento de la existencia de denuncias previas y lo que queremos saber es por qué no hubo medidas preventivas de parte de la Fuerza Policial ante un agente que tenía a cargo el uso de armas de fuego y que contaba con denuncias previas», agregó Marks.

«Si un agente de la policía ya tenía denuncias de violencia de género y no se hizo nada, desde el Ministerio de Seguridad son responsables de no haber trabajado en la prevención. Son responsables, tienen responsabilidad en el femicidio de Estefanía y deben dar explicaciones», concluyó la legisladora, exigiendo que el Ministerio de Seguridad asuma su responsabilidad ante este trágico suceso.

El pedido de informes, no solo busca esclarecer este caso puntual, sino también garantizar que las fuerzas de seguridad cuenten con protocolos claros y efectivos para prevenir futuros hechos de violencia institucional y de género, protegiendo así a las mujeres de situaciones de riesgo.

Articulo Anterior

ASÍ ES CHOQUEIRAO, LA VERDADERA CIUDAD PERDIDA ...

Articulo Siguiente

MULTISECTORIAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS BARILOCHE: «MARCHAMOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    ENTRETELONES DEL PAPELÓN DE MILEI EN MAR-A-LAGO ..

    5 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    INDEC: «DIBUJE MARCO DIBUJE…. DIBUJE MARCO DIBUJE..»

    4 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE HABILITÓ EL SISTEMA QUE PERMITE A DOCENTES INDICAR QUE ESTÁN PRESENTES

    12 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PATRICIA BULLRICH EN LA CONVENCIÓN ANUAL DEL INSTITUTO ARGENTINO DE EJECUTIVOS DE FINANZAS

    4 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PREPARÁNDOSE ANTE EL PRONÓSTICO DE VIENTO, LLUVIA Y NIEVE EN LA ZONA

    20 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PROTECCIÓN CIVIL REALIZÓ PREVENCIÓN Y ASISTENCIA EN LA NEVADA

    11 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    SE CONOCIERON LAS OFERTAS PARA CONSTRUIR ALIPIBA II

  • Regionales

    BALANCE DE LA FIESTA NACIONAL DE LUPULO: «DEJÓ MÁS DE DOS MIL MILLONES CIRCULANDO EN LA COMARCA»

  • Municipales

    ASAMBLEA EXTRAORDINARIA Y MARCHA DEL SOYEM AL CENTRO CÍVICO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios