Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›LOS GALLITOS CHANTAS ARRUGARON Y AHORA SE QUIEREN HACER AMIGOS DE VENEZUELA

LOS GALLITOS CHANTAS ARRUGARON Y AHORA SE QUIEREN HACER AMIGOS DE VENEZUELA

Publicado por BarilocheD
14 marzo, 2024
465
0
Compartir:

Es que se creen potros y no se dan cuenta que son hipocampos. Ahora el gobierno quiere hablar con Maduro para que abra el espacio aéreo y no descartan normalizar la relación con Venezuela. Cancillería trabaja para construir una interlocución con el chavismo. La medida de Venezuela impidiendo los vuelos argentinos por su espacio aéreo afectó vuelos a Nueva York y Cancún. «Están buscando una línea con Maduro», afirman fuentes diplomáticas.

LPO señala que Maduro en razón de las actitudes y agravios del gobierno argentino, decidió prohibir que los aviones con matrícula de Argentina sobrevuelen el espacio aéreo venezolano. Este cierre se conoció el lunes y solo abarca a todas las compañías aéreas que operan en el país.

La restricción impide los sobrevuelos de cualquier aeronave con matrícula argentina Lima Victor (LV) y fueron afectados algunos vuelos privados y comerciales que alteran buena parte del movimiento turístico como los de Aerolíneas Argentinas a Nueva York o Cancún.

Además la medida forma parte de una represalia venezolana tras la decisión del gobierno argentino de dejar que las autoridades estadounidenses se lleven del país el avión de Emtrasur Cargo, que estuvo meses retenido en Ezeiza por decisión de Alberto Fernández, fue investigado por supuestos vínculos con Irán y, como reveló en exclusivo LPO, está sospechado de ser utilizado para maniobras de contrabando de Tabesa, la tabacalera de Horacio Cartes.

La respuesta formal del gobierno vino del lado del vocero presidencial Manuel Adorni que aprovechó el tema para resaltar la narrativa contra Venezuela y dijo: «Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo». Sin embargo, a pesar de las redes sociales y la narrativa anti-chavista, fuentes diplomáticas confirmaron a LPO que Cancillería está buscando un salvoconducto con el régimen venezolano para resolver la crisis.

«Están buscando una línea con Maduro y no se descarta normalizar la relación con Venezuela y poner un embajador porque todo esto le genera un problema interno que el gobierno no quiere tener», afirmó. Esta fuente sostiene que «lo de Venezuela está siendo visto como una devolución de favores» a varios temas anteriores. Una onda, dejen de rompernos las pelotas. Normalicen la relación y listo».

«Argentina a a presentar algo en la ONU pero lo fundamental es normalizar la relación. Aunque sea nombrar un embajador, alguien que hable con ellos para desactivar este quilombo porque si hubiera un teléfono abierto la crisis no hubiese llegar a este nivel». «Creen que están desarrollando una política exterior fundacional y no es así», reprocha.

«La diplomacia tradicional dice: Maduro no me simpatiza y si se cae, mejor, pero hay que llevarse bien igual que con todos los sudamericanos, que alguien importante hable con ellos y terminemos este quilombo», concluye. (LPO y propia)

Articulo Anterior

REPRESALIA DE CHINA AL GOBIERNO. PARALIZÓ LA ...

Articulo Siguiente

YA SE DISPUTA «THE PLAYERS» EL QUINTO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    ARGENTINA INSTA A UNA SALIDA POLÍTICA A LA CRISIS POR UCRANIA

    22 febrero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    DI GIACOMO APUNTÓ CONTRA QUIENES PIDEN LEGALIZAR EL CONSUMO Y ADVIRTIÓ DE SOLUCIONES PARCIALES

    29 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    «HOY EL KIRCHNERISMO DEMOSTRÓ QUE NO LE IMPORTAN LA ÉTICA NI LA TRANSPARENCIA»

    19 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    Vacaciones de Invierno 2024: el impacto económico fue de $1,2 billones, un 22% menos que el año pasado con 150 ...

    29 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO ENTREGÓ ESCRITURAS Y FIRMÓ CONVENIOS EN NUESTRA CIUDAD

    20 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LAS PYMES NO ESTÁN EN CONDICIÓNES DE HACER FRENTE AL BONO ANUNCIADO POR EL GOBIERNO

    17 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    CONDENA PERPETUA A NÉSTOR AGUILAR SOTO EL ASESINO DE LA JOVEN CORDOBESA CATALINA GUTIERREZ

  • Argentina & Gobiernos

    IMPULSAN DESARROLLO REGIONAL ESTRATÉGICO

  • Argentina & Gobiernos

    CUESTIONAN LA LIBRE IMPORTACIÓN DE MAQUINARIA AGRÍCOLA USADA Y ADVIERTEN SUS RIESGOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios