Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›LOUSTEAU FLAMANTE PRESIDENTE DE LA UCR: «LA INFLACIÓN ES EL PEOR DE LOS AJUSTES»

LOUSTEAU FLAMANTE PRESIDENTE DE LA UCR: «LA INFLACIÓN ES EL PEOR DE LOS AJUSTES»

Publicado por BarilocheD
16 diciembre, 2023
915
0
Compartir:

«La UCR no cogobierna», aseguró. En el plenario realizado este viernes en la sede partidaria de calle Alsina, la UCR eligió como su nuevo presidente a Martín Lousteau. El senador nacional contó con el apoyo del presidente saliente, el jujeño Gerardo Morales, y un número de delegados muy holgado para imponerse en la puja con el gobernador correntino Gerardo Valdés, que se bajó de la disputa.

Valdés contaba con el apoyo del Grupo Malbec referenciado con el mendocino Alfredo Cornejo, muy en baja en la consideración de los afiliados por su subordinación a macri. Ambos gobernadores habían dado gestos de acercamiento con Javier Milei. Frente a eso, Lousteau dio un mensaje de asunción focalizado en darle un perfil opositor y lejos e Milei al partido.

«La UCR no cogobierna», expresa en uno de sus pasajes el documento que fue tallado y acordado por todas las patas del partido y en el que se hizo hincapié en «apoyar el esfuerzo de los gobernadores, intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio por tratar de mantener viva y UNIDA la coalición».

Aunque definió al gobierno de Alberto Fernández como «el peor gobierno al que hemos asistido desde la recuperación de la democracia», Lousteau se encargó de mostrar sus diferencias con el arranque de la gestión libertaria. «Preocupa la forma en que se está abordando la emergencia para hacer el ajuste», dijo y agregó: «La inflación es el peor de los ajustes posibles».

En ese sentido, aseguro que, sin un plan de estabilización que derribe la inflación «el resto del calvario no tienen sentido».

Entre las principales autoridades del partido para el periodo 2023-2025, detrás de Lousteau aparece como vice primera la exintendenta y senadora riojana Inés Brizuela y Doria (alineada a Morales), mientras que, como vice segund, quedó el formoseño Luis Naidenoff, cercano a Valdés. (LPO)

Articulo Anterior

Arqueólogos localizan un asentamiento humano en China ...

Articulo Siguiente

LOS DINOSAURIOS PODRÍAN SER LA RAZON POR ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    RETENCIÓN DE SERVICIOS EN TRÁNSITO Y TRANSPORTE

    18 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    RADICALES ADVIERTEN QUE SI EL GOBIERNO NO ACEPTA CAMBIOS, LA LEY OMNIBUS NO SALE

    14 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    EL FRENTE SINDICAL INSISTE EN LA REAPERTURA DE PARITARIAS

    25 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ATE PARA, MOVILIZA Y EXIGE AL GOBIERNO QUE MUESTRE EL LISTADO DE ÑOQUIS

    5 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    MASIVA PROTESTA DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

    16 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    COMIENZA LA DESPEDIDA DE VILLLAVERDE DE LA POLÍTICA. LE QUITAN LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA

    18 marzo, 2026
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    PARO TOTAL DE DOCENTES Y NO DOCENTES UNIVERSITARIOS

  • Regionales

    AVAL A LA PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO VERDE Y LOS DE SIEMPRE BUSCANDO UNA VENTAJA

  • Policial & Judicial

    PROTECCION CIVIL COORDINÓ EL OPERATIVO CON LOS ACCIDENTADOS EN ISLA VICTORIA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios