MAL TIEMPO EL FIN DE SEMANA EN LA CORDILLERA
Nubes, lluvias y algo de viento se pronostica que se mantendrá por casi toda la semana, aunque llegando al miércoles la temperatura podría ir en ascenso. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que en la zona de la cordillera el pasaje de un frente frío provoca lluvias y nevadas en montaña, con períodos ventosos en la región de los lagos.
El portal digital destaca que este sábado se mantendrá nublado, con algunas lluvias y una temperatura máxima de 14 ºC, en tanto que la mínima será de 6 ºC, con vientos que podrían llegar a los 69 km/h.
Para el domingo se espera que también esté inestable, mayormente cubierto, con lluvias débiles, un leve descenso de la temperatura, pronosticándose una máxima de 10 ºC y una mínima de 4 ºC. Además, las ráfagas alcanzarían los 66 km/h.
En tanto que para el lunes y martes las condiciones no varían demasiado, con algunas nubes y temperaturas máximas que llegarán a los 13 ºC, mínimas que rondarán los 5 ºC y algo de viento. Si bien la AIC anuncia que seguirá nublado e inestable, también destaca que desde el miércoles la temperatura podría ir en ascenso, con máximas de hasta 22 ºC.