MAS DE MIL NOVECIENTOS RIONEGRINOS BUSCAN SUMARSE A LA POLICÍA

VOCACIÓN Y SUEÑO EN MUCHOS, OPORTUNIDAD LABORAL SEGURA EN OTROS. De los primeros el sueño de servir y proteger a la comunidad movilizó a 1.922 rionegrinos y rionegrinas que se inscribieron en las escuelas de formación policial de toda la provincia, superando casi un 400% la capacidad promedio de las instalaciones. De los segundos es de esperar sean descubiertos mientras cursan.-
Ello porque la comunidad toda necesita de quienes estén realmente a su servicio, que sean capaces de ofrendar sus vidas tratando de solucionar injusticias y defender a los más débiles, de llegar inmediatamente adonde se los requiera y no llegar tarde, e enfrentar al poderoso en defensa del más humilde.-
ESA ES LA GRAN OPORTUNIDAD ANTE TANTO OFRECIMIENTO. DE QUEDARSE CON LOS MEJORES y en este sentido:
La Escuela de Cipolletti tuvo 513 inscriptos, más de un 500% por encima de su capacidad. Una situación similar se dio en la Escuela de Bariloche, donde hubo 203 aspirantes, un 406% por encima de los cupos habilitados.
En la Escuela de Los Menucos se inscribieron 356 personas, mientras que en Sierra Grande y Viedma el número alcanzó 424 y 426 postulantes respectivamente, triplicando en todos los casos la capacidad disponible.
Esta situación revela un creciente interés por ser parte de la fuerza policial rionegrina y es una clara muestra de vocación y compromiso de los ciudadanos con la seguridad pública.
El ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, destacó esta convocatoria: “Es gratificante ver cómo tantos rionegrinos y rionegrinas quieren sumarse a la fuerza policial, lo que demuestra un fuerte compromiso con la comunidad. Este resultado no sería posible sin la decisión política del Gobernador Alberto Weretilneck, que ha trabajado para fortalecer nuestras instituciones de seguridad”, afirmó Jara.