MASCARDI: PIDEN A NACIÓN MANTENER CONTROLES Y CONFORMAR EL COMANDO
Río Negro le requirió hoy a Nación (mientras detectaron la presencia de personas de otras provincias ingresando a la toma) el sostenimiento de los controles que realizan fuerzas federales en la Ruta Nacional N° 40 en inmediaciones de Villa Mascardi, y la urgente conformación en territorio del Comando de Fuerzas Federales con participación provincial.
Se busca de esta manera evitar que se sigan consolidando las tomas de propiedades por parte los usurpadores mientras la Policía de Río Negro detectó la presencia de personas de otras provincias ingresando a la toma de Villa Mascardi.
La Provincia planteó la necesidad de formar parte del comando unificado debido a los últimos hechos ocurridos en Villa Mascardi, al tiempo que se requirió la posibilidad de aportar el conocimiento del territorio que tiene la provincia a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y sus fuerzas de seguridad.
Estos requerimientos fueron realizados por la Ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, durante la reunión mantenida hoy con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y con la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.
El objetivo del encuentro fue avanzar en la conformación de un comando unificado debido a los últimos hechos ocurridos en Villa Mascardi.
Por otra parte, ofreció poner a disposición de la unidad de Gendarmería en Villa Mascardi, la aplicación Río Negro Seguridad Activa la cual se encuentra interconectada con importantes bases de datos de distintos organismos, para ser utilizada en los controles de identificación de vehículos y personas que se lleven a cabo, a partir del cruzamiento de datos con RENAPER y Seguridad Vial de Nación.
Actualmente la Policía de Río Negro se encuentra desarrollando de manera permanente, operativos de prevención y control en el ingreso a Villa Mascardi por Ruta 40 al tiempo que tal como fue anunciado oportunamente, efectivos del Grupo COER permanecen en el Destacamento del sector.