Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›MEJORA EN EL SERVICIO OFTALMOLÓGICO DEL PAMI

MEJORA EN EL SERVICIO OFTALMOLÓGICO DEL PAMI

Publicado por BarilocheD
21 noviembre, 2024
395
0
Compartir:

Hay una novedad destacada en el servicio de oftalmología respecto a la entrega de los lentes gratis. El PAMI cubre sin cargo un par de lentes para ver de cerca y otro para ver de lejos, o bien un par de lentes bifocales por año prestacional. Sin embargo, la obra social de los jubilados y pensionados brinda de forma excepcional anteojos aún cuando no haya pasado un año desde la última solicitud.

Se trata del programa «Vía de Excepción», en la que el adulto mayor puede acceder y solicitar los lentes nuevos antes del año prestacional. Para eso, el médico oftalmólogo debe realizar a mano una nueva orden por anteojos con la graduación correspondiente y justificación. La óptica será de libre elección en el territorio nacional.

Las situaciones excepcionales en las que el PAMI entrega lentes nuevos, pese a que ya pidió los dos anuales, son las siguientes: Robo – Extravío y rotura – Glaucoma – Cambio de graduación – Cirugía Quirúrgica

Qué documentación se necesita para acceder al programa Vía de Excepción

PAMI les brinda a los afiliados de forma excepcional anteojos nuevos, aunque no haya pasado un año prestacional, si cumple con los requisitos y presenta los siguientes documentos:

Documento Nacional de Identidad (DNI) – Credencial de afiliación – Prescripción oftalmológica de un médico de PAMI (orden manual), extendida a nombre de la persona afiliada, donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de la firma del profesional y número de matrícula (tiene 150 días de validez). (No impresa – No online) – Declaración Jurada, solo en los casos que el pedido de reposición es por robo / hurto / extravío – Resumen de historia clínica oftalmológica

Quién puede realizar el trámite «Vía de Excepción» para lentes nuevos

La prestación está a cargo de cada afiliado. Una vez atendido por el médico especialista, él mismo elige la óptica de cartilla en donde gestionar sus anteojos. En caso de no poder trasladarse, un familiar o apoderado del afiliado puede gestionar la prestación con la documentación correspondiente. El afiliado deberá concurrir a la óptica para realizar la prueba.

Articulo Anterior

PARECE QUE SERÁ UN AÑO DURO PARA ...

Articulo Siguiente

MÉDICO DECLARADO AUTOR RESPONSABLE DE ABUSO SEXUAL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    POR DECRETO EL GOBIERNO INTENTA FALAZMENTE VETAR LA LEY DE FINANCIAMIENTO UNIVERSITARIO

    3 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SE MOVILIZARON CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

    10 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    MÁS DE ONCE MIL PERSONAS TRANSITARON CARDENAL SAMORÉ EL FINDE LARGO

    14 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    UN HOMBRE SALVO SU VIDA AL SER PROTEGIDO DEL FRIO POR UNOS PERROS

    2 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ATENCIÓN: RUTA 23 EMPALME AL LIMITE CON CHUBUT «INTRANSITABLE»

    23 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    Canceló el contrato por una prefabricada y le negaron el reintegro de cuotas deberán indemnizarla

    9 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    VLA: UNA JOVEN PIDIÓ INDIGNADA QUE «NO VENGAN MÁS» LOS TURISTAS QUE NO RESPETAN LA NATURALEZA

  • Interes. Gral.

    RESTRICCIÓN DE TRÁNSITO POR LAS LLUVIAS EN LA RUTA 23

  • Regionales

    CARDENAL SAMORÉ CON NUEVOS ESCÁNER EN LA ADUANA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios