Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›MEZCLARON LAS MUESTRAS EN EL LABORATORIO Y LE DIAGNOSTICARON LA ENFERMEDAD A OTRA MUJER

MEZCLARON LAS MUESTRAS EN EL LABORATORIO Y LE DIAGNOSTICARON LA ENFERMEDAD A OTRA MUJER

Publicado por BarilocheD
3 marzo, 2023
494
0
Compartir:

Por un error en el rótulo de una biopsia, una mujer de Cipolletti recibió el diagnóstico de otra persona. Una semana después, el centro de patología de Neuquén advirtió la confusión pero durante ese periodo la paciente se sometió a una batería de estudios para operarse de forma urgente. Después de un juicio civil, se fijó una indemnización por daño moral.

La sentencia del fuero Civil de Cipolletti es de primera instancia y no está firme porque puede ser apelada. Condenó tanto a la médica que informó el diagnóstico erróneo como al centro privado que hizo la biopsia y a la compañía de seguros contratada.

Surgió de las pruebas del juicio que a la paciente le diagnosticaron un cáncer invasivo y por ello en el transcurso de esa semana se sometió a diversos estudios tendientes a determinar el tratamiento a seguir. Una amiga de la paciente declaró durante el proceso que la mujer estaba desolada con la noticia y que hasta había perdido el habla.

Siete días después, el centro privado detectó un error técnico en la rotulación del preparado histológico analizado al momento de emitir el informe. El diagnóstico le correspondía a otra paciente. Cuando la mujer exigió la devolución de las muestras advirtió que el número del rótulo del envase había sido tachado y sobreescrito.

El apoderado del centro privado reconoció que el error había sido de la técnica que le entregó el informe a la médica. Sin embargo la demanda fue promovida contra la patóloga y la institución donde se realizaban las biopsias.

La sentencia sostuvo que no existen dudas respecto al error en el informe entregado inicialmente a la mujer por haberse mezclado las muestras de dos pacientes. El error fue considerado como inexcusable, ya que no se aportó por parte de la demandada un solo elemento de justificación. Si bien se explicó lo sucedido, no se produjo prueba alguna tendiente a justificar la equivocación por parte de la histotécnica – no identificada en la causa- en proporcionarle a la doctora la muestra de otra paciente para efectuar el diagnóstico.

En consecuencia se fijó una indemnización por las afecciones de índole espiritual que el erróneo diagnóstico le causó a la mujer.

 

Articulo Anterior

OTRA PROVOCACIÓN DE PAISIL ANTRIAO EN EL ...

Articulo Siguiente

DETENIDO CUANDO INTENTABA SUSTRAER UNA MOTO

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    TRAGEDIA EN LA 237 CERCA DE PIEDRA DEL AGUILA. VUELCO Y MUJER FALLECIDA

    30 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    NOCHE DE FURIA EN EL BOLSON. TRES JÓVENES INTERNADOS

    7 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    RECLAMARON POR UNA VACA Y TERMINÓ CON UN DIENTE MENOS. ACEPTÓ REPARACIÓN ECONÓMICA

    23 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    EL CONDUCTOR DE TV DETENIDO EN ROCA POR TENENCIA Y DISTRIBUCIÓN DE IMÁGENES DE ABUSO INFANTIL ES EMILIANO GATTI

    15 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    UN FALLO CONFIRMÓ QUE UNA LESIÓN LUMBAR SE GENERÓ EN EL TRABAJO

    13 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    SE DESPLAZÓ UN CAMIÓN EN EL PASO Y TRAS EL EFECTO TIJERA RESULTÓ HERIDA UNA MUJER

    3 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    IMPUTACIÓN Y PRISIÓN PREVENTIVA POR DOS HECHOS DE TENTATIVA DE HOMICIDIO

  • ACTUALIDAD

    VLA: DOS TURISTAS INTERNADOS CON SÍNTOMAS DE DENGUE

  • Policial & Judicial

    STJ RECHAZÓ RECUSACIÓN DE MAESTRAS CONDENADAS POR LA MUERTE DE UNA NIÑA EN EL GUTIERREZ

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios