CINCO DE LOS RUGBIERS FUERON CONDENADOS A PRISIÓN PERPETUA
FALLO HISTÓRICO. Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano y Ciro Pertossi fueron condenados a perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa. En medio de la lectura del Tribunal, Thomsen se desmayó y tuvo que ser atendido. Los otros tres fueron condenados a 15 años de prisión. UNA SENTENCIA HISTÓRICA.-
El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi como culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique en Villa Gesell.
Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.
Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del mismo delito.
Tras la decisión de los magistrados María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, el proceso llega a su fin, luego de trece audiencias y 87 testigos, a 3 años y 17 días del hecho. La lectura tuvo que ser interrumpida luego de los anuncios y la sala fue evacuada.
Un párrafo merecen los medios de comunicación. Si bien no son responsables de ninguna sentencia ni de las características de la misma, SIN LOS MEDIOS la justicia (encarnada en quienes la representan) podría haber evitado juzgar este crimen aberrante.
La crítica a los medios que suelen hacer, es provocada porque los obligó a trabajar y va a obligarlos a trabajar en estas muertes y denuncias que hasta hoy no se trataban adecuadamente y no tenían LAS VÍCTIMAS hasta ahora, porque siempre se pensaba y algunos todavía piensan en el futuro y la vida de los agresores o lo que es peor su juventud, etc. en detrimento de la pérdida de la vida de la víctima.-
UNA SENTENCIA HISTÓRICA que debería llamar la atención a tantos padres que privilegian su trabajo, su profesión, su comercio o el dinero a la educación de sus hijos. Educación que no se basa en lo que se aconseja, se señala o predica, sino a lo que se muestra y será imitado por ellos. Porque de padres violentos u hogares donde hay violencia habitualmente, la violencia se educa como algo natural y normal.-