“MI VIDA CORRÍA PELIGRO. PERDÓN, PERO MI VIDA ESTÁ PRIMERO”

Así lo señaló Fernando Alves Ferreira al declararse culpable del femicidio de Eduarda Santos, durante la audiencia en la que se le imputaban los cargos y en contra de la recomendación de sus abogados defensores. Reconoció los hechos al pedir la palabra ante el juez y el fiscal.-
No aclaró en nigún momento el porqué de correr peligro sólo señaló que “Me gustaría que sea investigado mi teléfono”, para pedir que se enmarquen las supuestas razones para el crimen.
“Me gustaría recibir apoyo psicológico y me declaro culpable por la muerte de Eduarda Santos” dijo y aclaró “Yo sí soy responsable. No lo planeé, pero sí tenía la opción teniendo en cuenta que mi vida corría peligro. Perdón, pero mi vida estuvo primero”.
Sus defensores intentaron frenar sus declaraciones en reiteradas oportunidades, pero Ferreira habló por más de cinco minutos: “Armas de fuego nunca había tenido antes. Sabía que había un arma en la casa. Si hubiese querido ocultarla, lo podría haber hecho, porque tuve mucho tiempo, pero ya estaba hecho”.
“Pasé dos o tres noches en un lugar que es horrible. Duermo en una piedra fría, pero estoy bien. Me arrepiento de haber asesinado a alguien, claro que sí. No recuerdo bien dónde está el arma. Sí me acuerdo el momento de estar en la casa, pero no de cuando llegué. No sé si me van a dar perpetua, en realidad ya no me importa”.
También se refirió a sus hijos: “Mi cuñada ya llegó a Bariloche y es responsable por mis hijos. En estos momentos, es lo más importante para mí. Me gustaría solicitar que mis hijos no vayan a Río de Janeiro. En Río tenemos narcos y todo ese tipo de cosas”