MILEI EXPLOTÓ CONTRA EL EXPRESIDENTE POR LA FALTA DE FISCALES. MACRI TUVO QUE RECOMPONER
Por ello, bajó a los invitados del PRO del debate. El libertario estalló cuando recibió una advertencia de la justicia electoral por la falta de boletas para el balotaje. La bronca que venía acumulando por las promesas incumplidas de Macri estallaron el sábado cuando se enteró que la Cámara Nacional Electoral advirtió a los apoderados de la Libertad Avanza (LLA) que no habían presentado las boletas necesarias para enfrentar el balotaje del 19 de noviembre.
Se sumó a esa advertencia el escándalo interno que vive la Libertad Avanza por la falta de fondos para los fiscales. Milei está convencido que Guillermo Ferraro, el CEO a cargo de la fiscalización, se distrajo en el control de esos fondos.
Furioso, el libertario ordenó retirar la invitación para el debate de este domingo a todos los invitados del PRO y ocupar sus lugares con militantes de LLA. Como el recinto de la Facultad de Derecho de la UBA donde se realizará es bastante grande, la mesa chica de Milei tuvo que convocar hasta concejales del Conurbano, para llevar de apuro las butacas que quedaban vacías, confió a LPO una fuente al tanto de las discusiones.
El enojo de Milei no es caprichoso. La logística de las boletas junto a la fiscalización nacional de la elección son parte de las tareas que habían quedado a cargo de Macri, cuando Milei pactó su alianza con el ex presidente.
Como reveló LPO en exclusiva, Macri habría prometido aportar 15 millones de dólares y su supuesta estructura nacional de fiscalización (que siempre puso la UCR con su estructura nacional y que hoy no está) para enfrentar el ballotage.
La fiscalización vuelve a poner en foco las dudas que existen sobre qué controla realmente el ex presidente de su supuesta fuerza política. «Macri no está en control, simula que es el jefe pero es poco lo que maneja», explicó a LPO un dirigente que se reunió con el ex presidente y para su sorpresa lo vio más interesado en avanzar en negocios con países árabes, que en la candidatura de Milei. (LPO)