MILEI POR DECRETO CONVIRTIÓ AL BANCO NACIÓN EN SOCIEDAD ANÓNIMA. LA BANCARIA LO TILDÓ DE «ESTAFADOR»

Milei de ese modo abrió la puerta para que capitales privados ingresen a la entidad. En el marco de la crisis que enfrenta incluso de ser juzgado en EE.UU por la estafa de cripto-monedas, encontraron este tema para desviar la atención. El gobierno de Javier Milei dispuso este jueves por decreto la transformación del Banco Nación en una Sociedad Anónima (SA) de modo de preparar el terreno hacia la entrada de capitales privados en la entidad.
La respuesta de La Bancaria, conducida por el diputado nacional Sergio Palazzo (Unión por la Patria) fue casi inmediata y rechazó la avanzada privatizadora. «Desde la Asociación Bancaria expresamos nuestro absoluto rechazo al reciente decreto firmado por Milei, que pretende transformar el Banco de la Nación Argentina en Sociedad Anónima» señala el comunicado difundido hoy en el que además califican a Milei de «estafador».
«Vender lo que funciona tiene como único objetivo un negociado espurio y una nueva estafa» advirtió La Bancaria, que aseguró que el Banco Nación «posee los mejores números en cuanto a rentabilidad del sistema financiero, concentra la mayor cantidad de clientes, de depósitos, de otorgamientos de créditos y asistencia tanto a empresas como a individuos». Además subrayó que «esos números han sido logrados siendo un banco público y estatal, sin desatender su función social para la cual fue creado».
Por otro lado, el gremio recordó que «el 25 de abril del año pasado se juntaron más de un millón de firmas en contra de su privatización, lo que quedó fuera de los organismos pasibles de ello pero hoy fueron en contra de lo señalado por el Congreso.-