MURIO UN MANIFESTANTE HOSPITALIZADO TRAS UNA PROTESTA EN EL OBELISCO

Había sido hospitalizado tras los incidentes en el Obelisco, en el marco de una manifestación de la izquierda. Fue identificado como Facundo Morales o Molares (47) a quien le realizaron maniobras de reanimación durante 30 minutos y luego fue trasladado por el SAME.
Los hechos se registraron esta tarde en la zona del Obelisco y en el marco de un acto organizado por el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) cuyos dirigentes sostienen que habría sido muerto por la policía.
“El SAME reportó que el hombre de entre 40 y 45 años —sin documentación— fue trasladado al Hospital Ramos Mejía desde el Obelisco. Durante más de media hora se le hicieron maniobras de reanimación hasta que se constató el fallecimiento”, precisaron fuentes del gobierno porteño.
Luego, detallaron: “Las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente”.
Tomó intervención el Juzgado Criminal y Correccional N° 2 a cargo del Manuel Gorostiaga —Secretaria N° 107 a/c del Dr. Blanco—. La causa, en tanto, fue caratulada como averiguación de causal de muerte y se dio intervención a la Policía Federal.