Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›NACIÓN COMPLICA OBRAS DE VIVIENDAS EN LA PROVINCIA

NACIÓN COMPLICA OBRAS DE VIVIENDAS EN LA PROVINCIA

Publicado por BarilocheD
17 junio, 2023
443
0
Compartir:

Los cambios de condiciones que sufrió el Programa Nacional “Casa Propia, Construir Futuro”, generó una nueva caída de varios procesos licitatorios. Desde el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) confirmaron que en el último tiempo, quedaron desiertas 9 de 26 licitaciones para construir viviendas en distintas localidades.

“Las empresas sufrieron un cambio en las condiciones del proceso licitatorio, por un planteo arbitrario de Nación que hace prácticamente imposible avanzar en la firma de un contrato”, señalaron desde el organismo.

La titular del IPPV, Pérez Raventos, explicó que “en vez de entregar el 20% de anticipo financiero, como se venía realizando, la Nación entregará un 10%; y además, se cambió la cantidad de meses de ejecución, que pasaron de 12 o 18, a 8”.

Dijo, en este sentido, que se reunirán con las cooperativas que trabajan conjuntamente en la construcción de las viviendas, para ponerlas al tanto de la situación e informarles sobre las diferentes negociaciones que está llevando adelante la Provincia.

“Estamos solidariamente del lado de las familias que están esperando las viviendas, para ver de qué manera encarar el futuro inmediato y, si se puede entrar en otra etapa de negociación con Nación, algo que consideramos difícil, podamos seguir trabajando juntos”, dijo.

“Pese a las negociaciones que estamos llevando adelante, las empresas no van a aceptar las nuevas condiciones de Nación y esto pone en riesgo la construcción de viviendas en la provincia”, sostuvo la Interventora.

Explicó que “estamos destinando la totalidad de los fondos Fonavi a la construcción de viviendas, al igual que con el recupero de cuotas. Ese fondo sigue existiendo y lo vamos a seguir utilizando para esto”.-

Articulo Anterior

SORPRESA Y TRAICIÓN: CUANDO LA LEALTAD Y ...

Articulo Siguiente

VLA: CLAUSURA PREVENTIVA DEL PUENTE PEATONAL DEL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    «NO HAY MUNICIPIO SIN PROVINCIA Y NO HAY PROVINCIA SIN MUNICIPIO»

    25 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SERVICIO DE PEDIATRÍA DE CIPOLLETTI GARANTIZA LA ATENCIÓN POR MEDIO DE PLAN DE CONTINGENCIA

    6 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PROPUESTA SALARIAL PARA ESTATALES Y NUEVA PROPUESTA A LOS DOCENTES

    12 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    UN NUEVO EDIFICIO PÚBLICO PROVINCIAL YA GENERA SU PROPIA ENERGÍA

    18 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ADEPA RECLAMÓ AL GOBIERNO QUE REVIERTA LOS CAMBIOS EN LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

    3 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    DECO VOLVIÓ A TRABAJAR CON CARRERAS

    23 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • ACTUALIDAD

    CELEBRACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL DIA DEL INMIGRANTE

  • Argentina & Gobiernos

    PROVINCIA DICTA MÁS DE CIEN TALLERES LABORALES GRATUITOS EN BARILOCHE

  • Policial & Judicial

    UN INTENSO OPERATIVO DE PREVENCIÓN CONTROLÓ MÁS DE 180 VEHÍCULOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios