NO HAY PIEDAD EN EL ESTADO. ESTACIONAMIENTO MÁS CARO. HAY QUE RECAUDAR PARA COBRAR MEJOR
No porque está desactualizado ni porque quienes trabajan deben estar mejor sino porque se suma al desmadre que sufre una familia con el aumento de gastos que no se pueden controlar y nadie está dispuesto ni puede resignar, salvo el propio estado que no lo hace.-
El Concejo aprobó un nuevo aumento en el sistema de estacionamiento medido, desde calle Vicealmirante O’Connor hasta Ángel Gallardo y San Martín, España e intermedias hasta Elordi, en lo que al Este se refiere. Mientras tanto se siguen quitando espacios para estacionar, dándoselos a los remisses (cuando no corresponde) colocando contenedores en los sectores blancos, etc. Los nuevos valores son:
Estacionar una hora pasa de $ 150 a $2 50. Dos horas pasan a valer $ 450 y tres horas ahora tienen un precio de $ 600. Cuatro horas de aparcamiento en la zona céntrica tiene una tarifa de $ 750 y cinco horas $ 900.
El cuadro sigue con seis horas por un monto de $ 1050, siete horas $ 1200, 8 horas $ 1350 y 9 horas $ 1500. El nuevo precio por diez horas es de $ 1650, once horas $ 1800 y 12 horas $ 1950, mismo valor que la estadía diaria.
El sistema de estacionamiento medido es la fuente de trabajo que actualmente alcanza a 160 personas, enmarcadas dentro de cinco cooperativas: Nuevos caminos, Encuentro, Liwen, Ebenezer y Kata Wail Newen, de las cuales el 60 % son madres sostén de hogar, 20 % estudiantes y 10 % jóvenes en situación de vulnerabilidad lo que debería ser entendible para todos los ciudadanos cuando adquieran un vehículos para moverse.-
Según entendieron los concejales “este sistema genera recursos genuinos para los trabajadores que al mismo tiempo, son socios de las cooperativas que administran dicho sistema y compulsivo para todos los demas. Conjuntamente con el Departamento Ejecutivo y representantes del Concejo Municipal, las cooperativas forman parte de la mesa de gestión del sistema.
En ese sentido, se ha trabajado en forma conjunta con las cooperativas a los fines de actualizar las tarifas vigentes del sistema de estacionamiento medido, siendo que las mismas no se modifican desde hace más de 15 meses, ya que la última se corresponde con la aplicación de la normativa promulgada en junio de 2018.