NOMBRARON NUEVOS JEFES EN GENDARMERÍA NACIONAL
Gendarmería Nacional Argentina (GNA), comunicó las recientes decisiones sobre la nueva cúpula de mando, incluyendo la designación del Comandante General (R) Claudio Miguel Brilloni como Director Nacional y del Comandante General Aníbal Ariel Bronzetti como Director General de Operaciones, se fundamentan en las siguientes razones:
Amplio conocimiento de la Fuerza: El Comandante General (R) Brilloni posee un profundo entendimiento de la Gendarmería Nacional, así como de las necesidades de cambio en su estructura, procesos y acciones operativas en las zonas más críticas y sensibles para la gestión de la seguridad en el país. Por su parte, el Comandante General Bronzetti, con más de dos décadas de servicio, ha demostrado un conocimiento exhaustivo de las operaciones de la Fuerza y una visión estratégica clave para optimizar su desempeño.
Capacidad de mando probada: A lo largo de sus 38 años de carrera en la fuerza, Brilloni ha demostrado su capacidad de liderazgo en roles clave, como Director General de Operaciones, Jefe de la Región I y VIII de la GNA, Responsable de la coordinación de las Fuerzas Federales en Rosario, Director de Inteligencia, Jefe del Operativo Cinturón Sur en la Provincia de Buenos Aires y Jefe de Investigaciones Judiciales, entre otros.
Bronzetti, promovido al grado de Comandante General el 31 de diciembre de 2022, ha cumplido tareas esenciales en la Dirección General de Operaciones, donde ha sido fundamental en la planificación y ejecución de operaciones de alto impacto en áreas de alta criminalidad.
La trayectoria y condición de Brilloni y Bronzetti constituyen activos esenciales para su designación en los desafíos actuales que enfrenta la Fuerza. La combinación de experiencia, liderazgo y visión estratégica en ambos oficiales superiores asegura que la Gendarmería Nacional Argentina está en manos competentes y comprometidas con la seguridad de la Nación.