Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & GobiernosOpinión
Inicio›Argentina & Gobiernos›OFICIAL: LA INFLACIÓN DE ABRIL FUE DEL 2,8 % Y ACUMULA UN 47,3 % INTERANUAL

OFICIAL: LA INFLACIÓN DE ABRIL FUE DEL 2,8 % Y ACUMULA UN 47,3 % INTERANUAL

Publicado por BarilocheD
14 mayo, 2025
529
0
Compartir:

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue menor que en Marzo. Este dato significó un alza del 11,6% en el primer cuatrimestre. El INDEC dice que los precios avanzan a un ritmo del orden del 3% mensual, aproximadamente, entonces el gobierno de Mandriles apuesta a seguir licuando salarios y pisa acuerdos salariales que superen la pauta del 1% mensual.-

Mire el desgloce y vea si es lo que Ud. vio, comprobó o presintió: Restaurantes y hoteles», con un 4,1% – «Recreación y cultura», con un 4% – «Prendas de vestir y calzado» un 3,8 % – «Alimentos y bebidas no alcohólicas» (el Super) 2,9 % ¿en serio? Pregúntele a los carniceros por ejemplo – «Bienes y servicios varios», «Salud» y «Educación», los tres con 2,5% de aumento – «Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles», apenas un 1,9% – «Transporte» se alojó en un 1,7% y «Equipamiento y mantenimiento del hogar» tuvo una suba de sólo 0,9%.-

Para los giles, observadores en el exterior, etc esto podría ser creíble pero todos sabemos que es mentira y claro el Mitómano se alegra. Mientras tanto los precios suben de verdad sin ser dibujados, los precios no dejan de subir y los sueldos no pueden subir más del 1 % con los jubilados que ni llegan al 1 %.

Dentro de este promedio, se destaca la suba de 5% en promedio de los 10 medicamentos que más aumentaron. Por encima del promedio encontramos subas mensuales de 5,7% como en el caso de Atelonol Gador. Los diez remedios más consumidos tuvieron una suba interanual de 52,3%. Por encima del promedio encontramos subas interanuales de hasta 60,7% para Glaucotensil TD y 60,6% para Acimed.

Articulo Anterior

ENTRE AMENAZAS DE DESPIDOS Y CENSURA, ATE ...

Articulo Siguiente

SE TRABAJA PARA REPONER EN HOSPITALES PRODUCTOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Opinión

    HOY ES EL DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

    21 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SI EL GOBIERNO NACIONAL NO REVIERTE SU DECISIÓN EL MIÉRCOLES LA PATAGONIA CIERRA LA CANILLA DEL GAS Y DEL PETRÓLEO

    24 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CRONOGRAMA DE PAGOS DE EMPLEADOS PROVINCIALES Y LLAMADO A PARITARIAS

    27 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RECOMENDACIONES DE SALUD ANTE CONFIRMACIÓN DE CASOS DE GRIPE AVIAR

    26 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SIGUE LA INTERNA ENTRE PETTOVELLO Y KARINA MILEI

    13 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ARABELA CARRERAS ABRIRÀ ESTE MIÈRCOLES EL AÑO LEGISLATIVO

    28 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Política & Sindical

    UTHGRA PROTESTÓ EN EL CENTRO CÍVICO ANTE LAS MIL MILLAS Y FUE NOTIFICADA DE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

  • Policial & Judicial

    INDEMNIZACIÓN A POLICÍA HERIDA TRAS ATAQUE A BALAZOS A UNA COMISARIA

  • Policial & Judicial

    Chocó contra una pala cargadora estacionada a contramano y perdió un embarazo avanzado

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios