EL BRUTAL ASESINATO DE KIM EN LA PLATA DESNUDÓ LA INCAPACIDAD PROVINCIAL DE CUIDAR A LA GENTE POR SU TOLERANCIA AL DELITO

En una impresionante manifestación popular y vecinal en La Plata, se demostró nuevamente la indefensión que siente la gente ante un gobierno demasiado tolerante con el delito y una justicia francamente incompetente para impartirla en una sociedad que quiere ser civilizada. La Fiscal que dejó libre a uno de los asesinos, estaba siendo propuesta como Jueza por el ala política del propio gobierno.-
La negativa a bajar la edad en las penas ha violentado aún más los delitos sin que se reconozca la desigualdad de realidades y comportamientos entre sí de los propios menores, sin reconocer la desigualdad de comportamientos y valores de quienes provienen de una realidad familiar carente de casi todo, de quienes provienen de hogares mejor constituidos y con menores carencias. No es igual el comportamiento de uno del otro y eso se refleja en la comisión de los delitos.-
La fiscal Carmen Ibarra, a cargo de la investigación del caso, recibió el informe preliminar que indica las horroríficas causas de la muerte de la nena de siete años por dos delincuentes que habían robado el auto de la madre con la menor en su interior, que vino a sumarse a todas las demás ocurridas en las ultimas semanas.
Tras el violento robo, Kim fue arrastrada por quince cuadras hasta que los asaltantes, dos menores de 14 y 17 años, chocaron el auto contra un poste de luz y quedó debajo del auto. Varios videos dan cuenta del fatal recorrido que hicieron los sospechosos, que fueron detenidos luego del crimen.
La causa de la muerte de Kim Gómez fue un shock hipovolémico a causa de serios politraumatismos. “La niña sufrió lesiones traumáticas, fracturas múltiples y lesiones por arrastre”, indica el informe de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense para referirse a como fue despedazada de forma inclemente en el recorrido.
Una vez producido el robo, los ladrones emprendieron la fuga. En el trayecto, mientras iban a gran velocidad, intentaron tirar a Kim por la ventana, pero la menor quedó enganchada al cinturón y fue arrastrada por varias cuadras.
Florencia, la madre de la nena, comenzó a gritar pidiendo ayuda e intentó correr a los ladrones, hasta que un vecino se ofreció a llevarla en su auto para continuar con la persecución. Incluso, un repartidor de delivery siguió al auto en el que iban los delincuentes advirtiéndole a los bocinazos para que frenaran. Pero todo fue en vano.
El consumo de drogas, la minoría de edad, todo lo que se arguye no puede seguir teniéndose en cuenta para dejar libre o pretender resocializar a quienes sólo esperan estar nuevamente en libertad para volver a dañar a la sociedad. El permisivismo que disfraza la indiferencia y falta de empatía por los demás y los honestos, nos está llevando hacia atrás en la evolución y si desde los gobiernos esto no se entiende, llegaremos al punto de hacer justicia por cuenta propia ante la falta de ella. ¿O juzgaríamos al impotente y huérfano de justicia padre de la nena si eliminara a los asesinos de su hija? (ROSL 27-02-2025 – 11 hs)