Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›OLEODUCTO: “SERÁ UNA DE LAS INVERSIÓNES MÁS GRANDES DE LA HISTORIA DE RIO NEGRO”

OLEODUCTO: “SERÁ UNA DE LAS INVERSIÓNES MÁS GRANDES DE LA HISTORIA DE RIO NEGRO”

Publicado por BarilocheD
18 agosto, 2023
498
0
Compartir:

El Presidente del Bloque Unidad Ciudadana, Daniel Belloso, reafirmó su opinión positiva con respecto la obra prevista por YPF, que permitirá conectar mediante un ducto la explotación petrolera en la formación neuquina de Vaca Muerta Sur con Punta Colorada, y embarcar la producción en la estación portuaria que se construirá en ese lugar de la costa atlántica rionegrina. “Después de la visita que hicimos a Loma Campana y la audiencia pública de hoy, estoy más que convencido de la sustentabilidad de este desarrollo energético”, aseguró el legislador.

El parlamentario también destacó la importancia del potencial exportador de Vaca Muerta. “Con el desarrollo de esta formación geológica aportaremos crecimiento y futuro a la Argentina. Se trata de la segunda reserva de gas del mundo y la cuarta de petróleo”, informó y agregó que “se podría duplicar la producción de crudo del país en los próximos años para alcanzar el millón de barriles diarios”.

Luego de presenciar la audiencia pública llevada a cabo en Sierra Grande para debatir sobre el proyecto Vaca Muerta Oil Sur, Belloso explicó que esto generaría exportaciones por 18 mil millones de dólares anuales en 2026, con un superávit en la balanza energética de unos 12,5 mil millones de dólares: “De cumplirse el objetivo, se aumentaría dos veces y media la capacidad de evacuación de la cuenca neuquina en los próximos tres años”.

Vaca Muerta es un recurso de clase mundial que está cambiando la realidad energética del país a partir de la producción de gas y petróleo no convencional. Más de 30 empresas locales e internacionales ya están invirtiendo en este proyecto que apunta a proveer a los argentinos de energía abundante, con baja huella de carbono y a precio accesible para las PYMES, la industria y el transporte.

“Es una gran oportunidad de desarrollo para el país, es una oportunidad histórica para la provincia y la región, que no podemos dejar pasar. Los ojos del mundo están puestos en Vaca Muerta”, sostuvo.

Belloso visitó días atrás la zona de Loma Campana en Vaca Muerta, a fin de conocer todo el proceso del trabajo que allí se realiza, desde la perforación de los pozos hasta el tratamiento y almacenamiento del crudo en tanques de la empresa. También pudo profundizar conocimientos sobre el transporte de esta producción, a través de oleoductos, hacia diferentes estaciones a lo largo de la provincia de Neuquén, Río Negro y Buenos Aires.

“De acuerdo al informe presentado hoy y las exposiciones que escuchamos, podemos inferir que la sustentabilidad es una prioridad de la empresa, entendida en su dimensión económica, medioambiental y social, tres aspectos fundamentales para nuestro país”, finalizó el legislador.

Articulo Anterior

GENNUSO: «EL GENERAL SAN MARTIN TRANSFORMÓ LA ...

Articulo Siguiente

SIGUE LA ASISTENCIA Y EL TRABAJO EN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    REUNIÓN EN LEWIS: STOLBIZER PIDIÓ LA RENUNCIA DE D’ALESSANDRO

    9 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ATENCIÓN: UNA DECISIÓN JUDICIAL HACE AHORRAR EN INGRESOS BRUTOS

    5 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MAÑANA SE ABONARÁ LA SEGUNDA CUOTA DEL PAGO DE INDUMENTARIA

    28 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LOS MERCADOS CELEBRARON EL ACUERDO CON EL F.M.I

    28 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EN EL GOBIERNO YA SONDEAN A SCIOLI COMO CANDIDATO EN LA CAPITAL

    3 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    JAQUE… (¿MATE?) DEL GOBIERNO AL REACTOR CAREM FUTURO DE LA TECNOLOGÍA NUCLEAR ARGENTINA

    4 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Deportivas

    LUNA PARK: «HAY EQUIPO»

  • Policial & Judicial

    UNA PERSONA DROGADA HIZO DESTROZOS EN UN HOSTEL

  • Municipales

    SUPERVISAN CONSTRUCCIÓN: AVANZA LA NUEVA TERMINAL DE OMNIBUS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios