Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›ONCE AÑOS DE PRISIÓN PARA ABUELO VIOLADOR DE DOS NIETAS

ONCE AÑOS DE PRISIÓN PARA ABUELO VIOLADOR DE DOS NIETAS

Publicado por BarilocheD
20 febrero, 2025
353
0
Compartir:

Un tribunal condenó a un abuelo a once años de prisión por delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de dos niñas menores de edad. La sentencia incluyó agravantes debido al vínculo entre el acusado y las víctimas, así como la situación de convivencia preexistente.

El fallo se dictó en el marco de un juicio oral en el que se evaluaron pruebas testimoniales, pericias psicológicas y médicas, además de declaraciones de las menores en cámara Gesell. El tribunal de Cipolletti, integrado por una jueza de juicio y dos jueces, determinó la responsabilidad penal del acusado en tres de los hechos imputados.

De acuerdo con la sentencia, los delitos ocurrieron en la vivienda del condenado, donde las niñas se encontraban bajo su cuidado. Según los testimonios recabados, el acusado aprovechó su relación con las víctimas para someterlas a distintas situaciones de abuso a lo largo de varios años. La fiscalía y la querella argumentaron que los hechos fueron progresivos y se valieron de un contexto de manipulación y engaño para garantizar el silencio de las niñas.

Las menores tenían entre ocho y diez años cuando ocurrieron los abusos. Al ser el imputado el abuelo de ellas, no se consignan aquí mayores detalles para evitar su identificación. La situación se denunció en una localidad del Alto Valle con jurisdicción en la Cuarta Circunscripción.

Durante el debate, se presentaron pruebas que incluyeron informes psicológicos que acreditaron las consecuencias emocionales en las víctimas. También se expuso que el acusado ejerció control sobre ellas a través de amenazas y promesas vinculadas al bienestar familiar.

La defensa intentó desacreditar los relatos de las víctimas, cuestionó la precisión de las fechas en las que ocurrieron los hechos y señaló supuestas contradicciones en sus testimonios. Sin embargo, el tribunal rechazó estos planteos y sostuvo que las declaraciones fueron consistentes, detalladas y acompañadas de otros elementos probatorios que las corroboraban.

La calificación legal incluyó abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el vínculo y la convivencia. También se lo encontró responsable del delito de corrupción de menores, en concurso ideal con los abusos.

Hasta que la sentencia adquiera firmeza, al imputado se le impusieron medidas cautelares: prohibición de acercamiento y de contacto con las víctimas, prohibición de salir del país y colocación de un dispositivo electrónico.

Articulo Anterior

INCENDIO EN EL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES. ...

Articulo Siguiente

EN UNA DISCUSIÓN SE ENTERÓ DESPUÉS DE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    PRIVARON DE LA RESPONSABILIDAD PARENTAL A UN CONDENADO POR GOLPEAR A SU HIJO BEBÉ Y LO ABANDONÓ

    25 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    VLA: EL JUEZ SOBRESEYÓ A LOS MAPUCHES ACUSADOS DE USURPACIÓN Y NO HABRÁ JUICIO EN DICIEMBRE

    2 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    POLICÍA DE BARILOCHE PERDIÓ VARIOS DIENTES EN SU TRABAJO Y RECHAZARON LA DEMANDA POR INCAPACIDAD

    7 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    EXTRANJERO COMPRÓ UN CAMPO Y DENUNCIÓ QUE SU ADMINISTRADOR LO ALQUILÓ POR 20 AÑOS SIN SU CONSENTIMIENTO

    13 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    «INUSITADA CRÍSIS» EN EL PODER JUDICIAL REPROCHÓ DOÑATE

    16 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    DURANTE EL FIN DE SEMANA CONFECCIONARON TREINTA Y CUATRO ACTAS DE INFRACCIÓN

    24 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    DOS MUJERES ASALTADAS EN HORAS DE LA NOCHE

  • Regionales

    LA INOPERANCIA DE FUNCIONARIOS REPITE LA PESADILLA DE VIAJEROS EN CARDENAL SAMORÉ

  • Interes. Gral.

    LOS BRIGADISTAS CONTUVIERON EL INCENDIO EN EL CURRUMAHUIDA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios