Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›OPERATIVO VERANO: MÁS DE 1.500 CONTROLES EN NUESTROS CENTROS TURÍSTICOS

OPERATIVO VERANO: MÁS DE 1.500 CONTROLES EN NUESTROS CENTROS TURÍSTICOS

Publicado por BarilocheD
8 febrero, 2023
487
0
Compartir:

El cuerpo de fiscalización de la Agencia de Recaudación Tributaria, se encuentra controlando establecimientos comerciales y de servicios en los principales centros turísticos de la provincia para verificar que cumplan con las leyes de defensa del consumidor, lealtad comerciales y fiscales.-

Durante enero, el primer mes de operativo, se han realizado unos 1579 controles de cumplimiento de deberes formales en Las Grutas, Puerto del Este, Bariloche y Playas Doradas, verificando que los comercios acepten tarjeta de débito como medio de pago, entreguen factura o ticket en cada transacción, no registren deuda en los impuestos que administra la Agencia de Recaudación Tributaria, estén correctamente inscriptos en el impuesto sobre los Ingresos Brutos y exhiban los precios de las mercaderías o de los servicios prestados en el local comercial.

Las mayores inconsistencias se detectaron en la entrega de factura o documento equivalente en cada transacción, falta de facturación y deuda en impuestos por más de $ 35.000.000, de los cuales el 64 % corresponde a deuda del impuesto sobre los ingresos brutos.

En las verificaciones realizadas se han instruido sumarios para aplicación de sanciones (multa y clausura) por no cumplir con las obligaciones fiscales y de lealtad comercial como falta de medios de facturación, terminales electrónicas de pago, no exhibición de precios, entre otros.

Dos comercios fueron clausurados por no contar con inscripción a ingresos brutos. Asimismo se realizaron actas por detectar productos vencidos expuestos a la venta en comercios de proximidad del balneario Las Grutas.

Cabe destacar que el objetivo de los operativos de control, es evitar la competencia desleal entre quienes si cumplen con sus obligaciones y quienes no lo hacen. Además de verificar que se respeten los derechos de las y los consumidores en materia de lealtad comercial. El operativo continuará realizándose durante este mes de febrero.

Articulo Anterior

LICENCIAS TRUCHAS: POR UN ACUERDO, TRES CONDENADAS ...

Articulo Siguiente

LICENCIAS TRUCHAS: CÓMO PRESENTÓ LA FISCALÍA LOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    LOS SUELDOS SE COBRARÁN ENTRE EL TRES Y EL NUEVE DE AGOSTO

    25 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LA INDUSTRIA PYME SIGUE RETROCEDIENDO, CAYÓ UN 8.7 % EN AGOSTO

    22 septiembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    ECHARON AL DIRECTOR DE POLÍTICAS INTEGRADORAS NACIONAL

    17 noviembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    «CON EL RECHAZO GREMIAL, NO HABRÁ AUMENTOS EN AGOSTO PARA LOS DOCENTES»

    15 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO DE RIO NEGRO CONVOCÓ A PARITARIAS A ATE Y UPCN

    4 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SIN REPUNTE DEL CONSUMO POR EL RETRASO SALARIAL Y QUITA DEL PODER ADQUISITIVO

    17 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    REEMPLAZARON A FEDERICO LUTZ EN EL GABINETE DEL GOBIERNO PROVINCIAL

  • Argentina & Gobiernos

    FRENO AL MEGA-DECRETO: «DEFENSA DE LA SOBERANÍA, LOS RECURSOS Y LA INDUSTRIA PESQUERA DE LAS PROVINCIAS PATAGONICAS»

  • ACTUALIDADInteres. Gral.

    GUARDIA DE CENIZA: EL TRABAJO CLAVE PARA EVITAR RE-INICIOS DEL FUEGO EN EL BOLSÓN

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios