Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›¿OTRA INCOHERENCIA O CAPRICHO DE MILEI? LE ENVIÓ A VALDÉS MIL MILLONES DE PESOS PARA EL CARNAVAL

¿OTRA INCOHERENCIA O CAPRICHO DE MILEI? LE ENVIÓ A VALDÉS MIL MILLONES DE PESOS PARA EL CARNAVAL

Publicado por BarilocheD
17 febrero, 2024
439
0
Compartir:

Antes de viajar a Corrientes, Javier Milei le giró 1000 millones de pesos a Gustavo Valdés. El gobernador radical gastó millones de pesos en contratar a la bailarina Lourdes Sánchez y pagó la transmisión del carnaval, pero se salvó de los ataques del presidente que suele indignarse cuando los gobernadores gastan plata en actividades culturales.

Milei estará en Corrientes para el décimo aniversario de un club libertario. Por el momento no estaría confirmada ninguna reunión con Valdés. El gobernador fue uno de los pocos que evitó los furiosos reproches de Milei por la utilización de dineros públicos para espectáculos masivos.

El Presidente bajó a casi cero las transferencias discrecionales a las provincias, pero en el caso de Corrientes replicó a la perfección las prácticas usuales de lo que denomina la casta. Utilizó el polémico instrumento de los Adelantos Transitorios de la Nación (ATN) para aceitar el apoyo político de Valdés a la Ley Ómnibus.

Un esfuerzo que se retribuyó parcialmente porque Valdés sólo controla uno de los dos diputados del radicalismo correntino, donde sigue pesando fuerte el ex gobernador Ricardo Colombi.

Según la nota publicada por LPO, la obediencia de Valdés tuvo premio: Milei le envió 1.000 millones de pesos sin mayor explicación. No hay plata, pero para algunos parece que sí hay plata.

Tras la votación Milei comenzó una cruzada contra los gobernadores. Los acusó de traidores y apuntó especialmente al cordobés Martín Llaryora, a quien criticó por el supuesto apoyo del gobierno provincial al festival del Cosquín Rock.

Milei habló de una cifra cercana a los 1.000 millones de pesos en subsidios otorgados por Llaryora, pero no mostró ningún cálculo que sustentara sus dichos. Es más uno de los organizadores le explicó que no reciben subsidios del estado provincial y se sostiene con la venta de entradas y auspiciantes privados. LPO pudo comprobar que uno de esos sponsors es nada menos que YPF, la compañía estatal que controla el gobierno de Milei.

La realización de festivales es una práctica habitual de los gobiernos provinciales. Es una manera de atraer turistas y mover la economía. Es frecuente que ese tipo de espectáculos también incluyan la contratación de «presencias» como Lourdes Sánchez, una de las estrellas del programa de Marcelo Tinelli.

Sánchez fue quien condujo «Corrientes es carnaval», la emisión que se vio esta semana por televisión y que duró casi una hora y media. (LPO)

Articulo Anterior

PENALMENTE RESPONSABLE DE DOS HECHOS DE ABUSO ...

Articulo Siguiente

SE APROBARON MÁS DE CIEN TRATAMIENTOS PARA ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    UN DESMEMORIADO Y UNICELULAR MENTAL ACUSO AL FMI DE PROPICIAR UN «CEPO ASESINO»

    8 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    AEROLÍNEAS TENDRÁ SIETE VUELOS SEMANALES DE BARILOCHE-SAN PABLO

    21 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    EL GOBIERNO DESIGNO A LA SIGEN COMO AUDITORA DE LAS UNIVERSIDADES

    16 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    CONFLICTO CON SALUD. PROVINCIA PRESENTÓ NUEVA PROPUESTA PARA RESOLVER EL CONFLICTO

    27 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RIEGO Y TECNOLOGÍA: WERETILNECK SE REUNIÓ CON EL EMBAJADOR DE ISRAEL

    7 agosto, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MÁS ACCESO AL CRÉDITO PARA LAS PYMES

    12 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    VUELTA A CLASES: DINA HUAPI REALIZÓ OBRAS EN VARIOS ESTABLECIMIENTOS

  • ACTUALIDAD

    INSEGURIDAD EN ARGENTINA ¿CUÁLES FUERON LOS BARRIOS Y CIUDADES MÁS VULNERABLES EL AÑO PASADO

  • Policial & Judicial

    INVESTIGACIÓN PENAL POR HALLAZGO DE RESTOS ÓSEOS

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios