OTRA VEZ HUBO REPRESIÓN DE GENDARMES EN EL CONGRESO CONTRA JUBILADOS

En medio de un desmedido operativo de seguridad, jubilados autoconvocados marcharon este miércoles una vez más a las inmediaciones del Congreso para reclamar un aumento en sus haberes y la restitución de los medicamentos gratuitos del PAMI, en una jornada a la que no le faltaron incidentes por el accionar, en este caso, de Gendarmería.
Como cada semana, la cita era a las 17, mientras las inmediaciones del Congreso permanecen sitiadas por las fuerzas federales, en el marco del protocolo antipiquetes impulsado por el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich. Los efectivos, con escudos, avanzaron contra las personas que se manifestaban de forma pacífica, incluso, sobre la plaza.
La movilización, además, contó con la presencia del grupo de curas de Opción por los Pobres, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), entre otras organizaciones sociales de distintas expresiones políticas.
La Policía Federal tiró gases lacrimógenos sobre las personas que incluso ya estaban sobre la vereda, según relató el periodista Nicolás Munafó, quien realiza la cobertura para uno de los canales de TV. Con éste son 1.200 los heridos en las manifestaciones de jubilados de este año.-
El trabajador de prensa afectado este miércoles es Antonio Becerra, quien semanas atrás fue increpado por Santiago Caputo en el debate de legisladores porteños y a quien parece que fueron a buscar. Al respecto, la diputada Lilia Lemoine aprovechó para dar la nota con una insólita versión sobre un nuevo trabajador de prensa gaseado por la Policía. Dijo irónicamente que «el periodista que increpó a Santi Caputo en Diputados hoy interceptó el gas pimienta de un policía con la cara así que van a inventar que fue a propósito…»