Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›OTRA VEZ TEMBLÓ EN CÓRDOBA. SEGUNDO EN DOS DÍAS

OTRA VEZ TEMBLÓ EN CÓRDOBA. SEGUNDO EN DOS DÍAS

Publicado por BarilocheD
1 julio, 2026
760
0
Compartir:

En la madrugada de este miércoles, se registró un sismo de magnitud 4.0 en la escala de Richter que sacudió a varias ciudades de Córdoba. Según la información difundida por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento ocurrió a la 1:34 de la madrugada, y tuvo su epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Deán Funes, 55 kilómetros al norte de La Falda y 77 kilómetros al este de Serrezuela.

Además, explicaron que se produjo a una profundidad de 11 kilómetros, en el norte de la provincia. En Capital se sintió en buena parte de los barrios. El sismo fue percibido en distintas ciudades, lo que generó numerosos reportes de vecinos a través de las redes sociales. Y también se sintió, aunque con menor intensidad en localidades como Villa de Soto y Capilla del Monte.

También se registraron mensajes en redes desde Córdoba Capital, Carlos Paz, Jesús María, Alta Gracia y Villa del Rosario, entre otras ciudades.

Sismos consecutivos en Córdoba

Caber recordar que se trata de la segunda noche consecutiva con un temblor, ya que el martes 30 hubo otro con epicentro en las sierras. Ese sismo fue de 2.4 grados en la escala de Richter a las 3:30 horas. El origen se situó 20 kilómetros al noroeste de Alta Gracia y 43 al sudoeste de Córdoba capital.

Asimismo, el domingo por la medianoche el centro de Córdoba también sintió un leve sismo, con su epicentro en la localidad de Tanti y repercutiendo en las poblaciones vecinas de Villa Carlos Paz, La Calera, Cosquín, La Falda, Alta Gracia e incluso la ciudad de Córdoba, a unos 50 km. La magnitud medida en la escala sismológica de Richter fue de 2,7 grados, según indicó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

Articulo Anterior

VOLCÓ UN CAMIÓN EN LA 237 Y ...

Articulo Siguiente

WERETILNECK PARTICIPÓ DE LA ASUNCIÓN DE DIEGO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    RECOMENDACIONES DE VIALIDAD NACIONAL PARA CIRCULAR EN RUTAS AFECTADAS POR HIELO O NIEVE

    23 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ATE RECLAMA INTERVENCIÓN URGENTE DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA EN LOS HOSPITALES RIONEGRINOS

    7 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    MIÉRCOLES DE CENSO, FERIADO NACIONAL OBLIGATORIO

    17 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ADVIERTEN SOBRE EL FUERTE IMPACTO DE LA CRÍSIS EN LOS COMERCIOS

    13 septiembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    BARILOCHE HONRÓ LA MEMORIA DE NUESTROS HÉROES EL DÍA DE LA SOBERANÍA

    21 noviembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ESTATALES RIONEGRINOS COBRARÁN SUS SUELDEOS DESDE EL 2 DE FEBRERO

    26 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Regionales

    INSUMOS A MUNICIPIOS Y COMISIONES DE FOMENTO

  • Municipales

    SE SUSPENDIERON LAS CLASES DEL TURNO MAÑANA

  • Del ExteriorRegionales

    GABRIEL BORIC SE ALISTA PARA ASUMIR COMO EL PRESIDENTE MÁS JOVEN DE CHILE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios