OTRO CORTE DE LA 40. ESTA VEZ POR EL SEGUNDO MES DE LA MUERTE DE ELÍAS GARAY
Un grupo de encapuchados y que serían parte de la autodenominada comunidad mapuche Lof Quemquemtreu realizaron un corte total de ruta entre El Bolsón y Bariloche. La medida provocó largas filas de vehículos de turistas y residentes de ambas localidades. Además se registraron denuncias de agresiones a visitantes, amenazas y autos atacados con piedras.
En el lugar se encontraron panfletos dejados por los encapuchados. La manifestación se habría llevado adelante debido a que se cumplen dos meses del asesinato de Elías Garay en Cuesta de Ternero, predio que se encuentra ocupado por la comunidad Quemquemtreu.
En el folleto la autodenominada comunidad mapuche manifiesta su repudio a los autores materiales del asesinato de Elias Garay (Diego Ravasio y Martín Feilberg) y al «autor intelectual Rolando Rocco». Cabe aclarar que la justicia dictaminó que el predio ocupado debería ser restituido al propietario, justamente Rolando Rocco.
Tambien repudian a la Policia de Rio Negro, a Bruno Pogliano y su «patota de gauchos» , a Alberto fernandez por «desviar responsabilidades», al “accionar racista» de la gobernadora Arabela Carreras y su gabinete. Por último también responsabilizan de la muerte del joven Elías Garay a los fiscales Cendón, Losada, Arrien y al Procurador General Jorge Crespo.
Se registraron graves incidentes en el lugar. Uno de los vehículos atacados sería un colectivo de una empresa que trasladaba a turistas, se supo que hay dos personas que fueron aistidos en la guardia del Hospital Regional debido a que sufrieron fuertes golpes en la cabeza.