Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›OTRO SISMO SACUDIÓ EL FIN DEL CONTINENTE. FUE DE GRADO 5.3 Y SE SINTIÓ FUERTE EN ARGENTINA

OTRO SISMO SACUDIÓ EL FIN DEL CONTINENTE. FUE DE GRADO 5.3 Y SE SINTIÓ FUERTE EN ARGENTINA

Publicado por BarilocheD
13 mayo, 2025
433
0
Compartir:

Un sismo de magnitud 5.3 sacudió la región de Magallanes y la Antártica Chilena la noche de este lunes 12 de mayo de 2025, a las 21:47 hora de Argentina. Según el Centro Sismológico Nacional de Chile, el epicentro se ubicó a 55.32 km al noreste de Puerto Natales, con una profundidad de 28.3 km.

Senapred clasificó el evento como de “mediana intensidad” y detalló las intensidades en escala Mercalli: Torres del Paine (V), Natales (IV), Río Verde (IV) y Laguna Blanca (II) sin reportar daños ni inconvenientes personales.

Se registraron cuatro réplicas tras el sismo en Santa Cruz

El municipio de Río Turbio, a 25 km de donde tuvo lugar el epicentro, informó sobre la situación a través de sus redes sociales este martes por la mañana. Un sismo de magnitud 5,2 grados en la escala de Richter se hizo sentir en la cuenca carbonífera de Santa Cruz la noche del lunes. Entre las localidades que sintieron el movimiento telúrico se encuentran Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate y Puerto Natales, esta última en territorio chileno.

El Gobierno de Santa Cruz activó un protocolo que contempló la evacuación del personal de la mina de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y la suspensión de clases para este martes, con el objetivo de que se realicen inspecciones en las cañerías de las instituciones para garantizar que no hayan sufrido algún tipo de daño por el movimiento.

Tras el epicentro, registrado a las 21:47 horas, a 25 kilómetros de la localidad de Río Turbio, el municipio de esta última localidad informó que se registraron cuatro réplicas después del sismo de magnitud 5,2 que sacudió la región en la noche del lunes 12 de mayo. Las réplicas tuvieron magnitudes de 2,9, 3,9, 3,0 y 3,3 grados en la escala de Richter.

 

Articulo Anterior

INDIGNACIÓN EN LA PATAGONIA CHILENA. BUSCAN CORTAR ...

Articulo Siguiente

EL COSTO DE CRISTINA POR LAS DERROTAS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    FUERA DEL CARGO EL TITULAR DE LA CASA DE LA MONEDA RODOLFO GABRIELLI

    29 diciembre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LICITACIÓN HISTÓRICA MODERNIZA EL ACCESO A PRÓTESIS EN RIO NEGRO

    31 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    FAMILIA JODIDA SI LAS HAY…. APUNTAN A LOLE MENEM COMO EL TOPO QUE OPERA CONTRA PETTOVELLO

    4 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    NOTABLE DISMINUCIÓN DEL GASTO GENERADO POR LICENCIAS MÉDICAS MAL OTORGADAS

    26 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    «Dejá de chicanearme, boluda», la frase de un Senador Cornejo que después pide respeto

    1 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    RECHAZO A MODIFICACIONES EN LA BARRERA ZOOFITOSANITARIA

    10 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    CORTÉS: «EL SALARIO DE LOS GREMIALISTAS LO TIENE QUE PAGAR EL SINDICATO»

  • Municipales

    COMIENZA LA OBRA DE INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA EN LA ZONA ANDINA

  • Del Exterior

    UNA BUENA EN LA CONEXIÓN INTERNACIONAL, SE LICITA LA RUTA DEL LADO DE CHILE EN SAMORE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios