Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Regionales
Inicio›Regionales›PARTE DE SITUACIÓN DEL INCENDIO EN LOS MANZANOS

PARTE DE SITUACIÓN DEL INCENDIO EN LOS MANZANOS

Publicado por BarilocheD
1 febrero, 2025
548
0
Compartir:

El Comité de Emergencia, coordinado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, informó sobre la situación actual del incendio Los Manzanos, que se mantiene activo en dos sectores principales: Lago Roca y Hess, y El Manso Inferior Cerro Santa Rita.

La situación es compleja debido a las condiciones meteorológicas adversas. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego ha emitido una alerta para hoy y los próximos días, previendo condiciones críticas de peligro de incendio. Se esperan altas temperaturas, bajos niveles de humedad y vientos intensos entre 30/40 km y ráfagas hasta 60km, factores que favorecerán la propagación del fuego y el posible surgimiento de nuevos focos secundarios.-

Recursos generales desplegados en el incendio Los Manzanos hoy.

Alrededor de 80 personas están trabajando en tareas de coordinación, infraestructura, logística y comunicación. Los Medios aéreos dos helicópteros, el avión hidrante y observador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el avión anfibio y el helicóptero BELL UH1H del Ejército Argentino, continúan operando con ataque directo de agua y traslado de brigadistas. Hoy colaboró de la Empresa Lago Escondido un helicóptero Bell con personas y apoyo logístico para recarga de agua del avion anfibio y un domo con cámara para observar la zona de Santa Rita.

Recursos y Estrategias en la Zona Lago Roca y Hess

En la zona del Lago Roca y Hess, se mantienen las estrategias de combate del fuego y protección de las poblaciones. Sin embargo, debido a las extremas condiciones de seguridad para los combatientes, hoy las brigadas debieron ser replegadas de algunos sectores de trabajos Paso dificil, Laguna Quetro, Laguna Marcia, El Filo y El Derrumbe. Permanecen 69 Brigadistas, 2 Guardaparques y 15 Pobladores.

Recursos en la Zona de El Manso Inferior Santa Rita

En la zona de El Manso Inferior y Cerro Santa Rita, el incendio permanece con gran actividad afectando casi la totalidad de la superficie de todo el Cerro, que es una zona de difícil acceso, con grandes pendientes mayores a 65 grados, abundante vegetación, cañaverales y árboles de gran porte. Por lo que el combate se centra en los en focos secundarios más cercanos a las poblaciones. Hoy se lograron controlar dos de ellos.

Además, personal de Parques Nacionales recorre las poblaciones para relevar y abordar medidas preventivas.

Recursos de hoy: 35 Brigadistas, 3 Guardaparques, 10 Pobladores, 4 Personal vial. Se conformó un nuevo campamento para alojar a los brigadistas que fueron convocados de otro puntos del país. Este campamento esta ubicado en el camping ” El Puerto de Osvaldo” en la primera pasarela, que esta próximo a las poblaciones más cercanas al Cerro Santa Rita y permite un rápido despliegue. Permanecen en el lugar móviles de ataque inicial, máquinas viales y herramientas.

Se solicita a los visitantes y residentes respetar las siguientes restricciones de acceso:

Cascada Los Alerces: Permanecen cerradas.
Ingreso a El Manso: Restringido.
Actividades náuticas: Restringidas en los lagos cercanos al incendio (Lago Roca, Los Moscos, Steffen, Martin y el Brazo Tronador) y frente a Playa Negra en el lago Mascardi, debido a las operaciones del avión anfibio.

El Comité de Emergencia cuenta con la colaboración de:

Comisión de Fomento de El Manso, Comité de Emergencia El Manso y SPLIF, Camping Puerto Osvaldo, Pobladores de Hess, Roca y El Manso, Cámara de Turismo Bariloche, Asociación de Hoteles Bariloche, Bariloche Bureau, Estancia Las Marías, Hostería Lodge Lago Roca, Empresa Lago Escondido.

Además trabajan agentes del Ejército Argentino, Policía Federal Argentina División Bomberos Aeropuertos, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, Policía de Río Negro, Hospital Zonal de Bariloche y El Bolsón, Protección Ciudadana de Bariloche, Protección Civil de Río Negro y el Servicio Meteorológico Nacional

Articulo Anterior

EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL SIGUE BRINDANDO ASISTENCIA Y ...

Articulo Siguiente

SON UNAS OCHOCIENTAS PERSONAS, MUCHOS TURISTAS, EVACUADOS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Regionales

    DISCAPACITADO DEBÍA OPERARSE EN BUENOS AIRES Y NO PODÍA SACAR EL PASAJE GRATUITO

    25 julio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    RUTA NACIONAL 40. EXTREMAR MEDIDAS DE PRECAUCIÓN POR PRESENCIA DE HUMO EN EL AMBIENTE

    26 diciembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    ALERTA POR LLUVIA PARA LA TARDE NOCHE DEL MIÉRCOLES 21

    20 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    PREOCUPA EL INCENDIO DE LOS MANZANOS Y AUMENTA LA ALARMA

    7 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    EXITOSA PRIMERA NOCHE DE LA FIESTA NACIONAL DEL LUPULO

    24 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Regionales

    PARO DE LA UTA POR 48 HORAS

    22 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    ¿CÓMO ESTARÁ EL CLIMA ESTE DOMINGO?

  • Política & Sindical

    ATE PARQUES NACIONALES DECLARÓ EL ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE EN TODO EL PAÍS

  • Argentina & Gobiernos

    LA ESRN 46 YA TIENE SU ESPERADO SALÓN DE USOS MÚLTIPLES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios