Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›ESTE SABADO “PASEO CRIOLLO DE LA TRADICIÓN 2022″

ESTE SABADO “PASEO CRIOLLO DE LA TRADICIÓN 2022″

Publicado por BarilocheD
19 noviembre, 2022
1093
0
Compartir:

Cada 10 de diciembre, “Día de la Tradición”, se rinde homenaje al escritor José Hernández, autor de la obra gauchesca “El Gaucho Martín Fierro” y en Bariloche, entre otras actividades se realiza el “Paseo Criollo”.

La celebración reúne a las familias barilochenses y de otras localidades, en un desfile encabezado por ex combatientes de Malvinas, parcerias gauchas, centros tradicionalistas y conjuntos de danzas folclóricas que ratifican la tradición del gauchaje, en presencia de las autoridades del poder Ejecutivo y Legislativo Municipal y de la Provincia de Río Negro.

En esta edición 2022 se reconocerá a las agrupaciones participantes, por su trayectoria y representación de las costumbres gauchas de la Patagonia. Entre las agrupaciones galardonadas se encuentran: Gaucho Pampero, Los Wiliche, Pampa y Cielo, Sociedad Rural, El Rebenque, Puerto Moreno, El Padrillo, Rienderos Bariloche, Gauchito Gil, Arriando Recuerdos, Juan de Dios Carballo, Zaina Negra, La Amistad, Centro Gaucho Pichileufu, El Arriero, Quinta 51, El Bagual, El Bozal, entre otras provenientes de parajes y localidades de nuestra región.

Por la importancia que tiene esta celebración para reivindicar nuestra cultura tradicional, además del valor que tienen las agrupaciones gauchas es que se presenta esta iniciativa, la legisladora Claudia Contreras, acompañada por sus pares de bancada Graciela Vivanco, Adriana Del Agua, Julia Fernández y Juan Pablo Muena invitan a declarar de “interés cultural y social las actividades por la celebración del ‘Día de la Tradición’ edición 2022 a realizarse los días 10, 11, 19 y 20 de noviembre, en la ciudad de San Carlos de Bariloche”.

EL SÁBADO ES EL DESFILE POR CALLE ONELLI

Este sábado 19 se llevará a cabo el desfile por Onelli a partir de las 10 horas. Se solicita el despeje de vehículos estacionados sobre calle Onelli el día 18 de noviembre a partir de las 22 horas, hasta el día 19 de noviembre a las 13 hs.-

El escenario estará ubicado, como es costumbre, en la intersección de Onelli con calle Alabrracín. El desfile, que comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía, partirá desde 25 de Mayo hasta calle Elflein.

Articulo Anterior

LA GRAN FONDO SIETE LAGOS CUENTA CON ...

Articulo Siguiente

YA PUEDE VER «EL CATALEJO TV» EN ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    SE ABREN LAS INSCRIPCIÓNES PARA LA CARRERA DE MOZOS Y CAMARERAS EN LA FIESTA DE LA NIEVE

    14 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    DESPERFECTO EN UN CALEFACTOR ACTIVÓ EL PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN EL CET 2

    18 febrero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • ACTUALIDADInteres. Gral.Municipales

    VOLVIÓ EL BOEING SANTIAGUINO A COMBATIR EL FUEGO EN LOS MANSANOS

    14 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    DESDE MAÑANA: «EL FUTURO EN LA SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA»

    7 abril, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    PROVINCIA ENTREGÓ CIEN VIVIENDAS EN BARRIO EL FRUTILLAR

    28 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    VAMOS PARA ATRÁS: TRES VECINOS MUERTOS EN LA CIUDAD Y DIEZ EN TODA LA PROVINCIA

    25 enero, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    VEINTIUN DIAS DE PROTESTA POLICIAL EN EL CENTRO CÍVICO

  • Argentina & Gobiernos

    CARRERAS PIDIÓ “BAJAR LOS NIVELES DE CONFRONTACIÓN DE MANERA URGENTE”

  • Argentina & Gobiernos

    CONTINÚA LA CACERÍA DEL CRIMINAL ASESINO CARLOS MEJÍA HERNÁNDEZ EN CUATRO PAÍSES

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios