“PASEO DE LA COSTA” DESDE PLAYA BONITA A PUERTO MORENO
La Subsecretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche que dirige Juan José Arena, está trabajando en la generación de un nuevo sendero que va desde Playa Bonita hasta Puerto Moreno.
Tendrá una extensión de 2,4 kilómetros y va bordeando el lago Nahuel Huapi, en un entorno imponente y majestuoso que hasta ahora nadie podía disfrutar por la cantidad de vegetación que allí había con crecimiento descontrolado.
El objetivo que se trazó el intendente Gustavo Gennuso es crear un paseo agreste (no habrá senda de hormigón para no afectar al medio ambiente), donde tanto el turista como el residente pueda caminar y andar en bicicleta por el lugar.
Para este fin, con fondos de la Ecotasa, el personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos está realizando una importante labor en lo que hace al desmalezamiento, limpieza general, saneo, poda en altura (para que la gente pueda caminar tranquilamente) y el chipeo de las ramas que se van sacando en todo el trazado.
“Será un paseo espectacular por el entorno y por la gran cantidad de árboles autóctonos como siete camisas, ñires, cipreses, maitenes, maqui, arrayanes, que hay en el lugar. Incluso nos encontramos con ejemplares muy antiguos de ñires los cuales serán protegidos con cercos para que la gente no se suba o los dañe. Pero lo que más se ha retirado es retama y rosa mosqueta, para poder circular sin inconvenientes”, destacó Juan José Arena.
De la totalidad del paseo, ya se ha podido despejar unos 600 metros y se continúa trabajando diariamente, para terminar lo antes posible. La idea es que el Paseo de la Costa sea utilizado este verano, como una vía que unirá dos puntos importantes de la ciudad.
Asimismo, en playa Bonita ya se ha desmalezado y despejado toda la zona Oeste del lugar, lo que generó la ampliación del espacio de playa y de esparcimiento para ser aprovechado, más en épocas como la actual, donde el nivel del lago es alto. El resultado de esta labor, es que ahora todos los visitantes tienen mayor espacio para el disfrute.