Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›PICHETTO: «SI MILEI NO SABE LO QUE FIRMÓ… ESTAMOS EN PROBLEMAS»

PICHETTO: «SI MILEI NO SABE LO QUE FIRMÓ… ESTAMOS EN PROBLEMAS»

Publicado por BarilocheD
10 marzo, 2024
479
0
Compartir:

En medio del fuerte revuelo por la denuncia de Victoria Tolosa Paz (UP) sobre el aumento del 48% de los sueldos del Presidente (se iba casi a 7 millones) y los ministros del Gabinete, Miguel Ángel Pichetto, jefe de bloque de Diputados de Hacemos Coalición Federal, le reclamó a Javier Milei que abra un debate “en serio, sin hipocresía ni mentiras” sobre las remuneraciones que perciben los integrantes de los tres poderes del Estado y detenga los ataques al Congreso.

Para Pichetto, el Presidente y sus estrategas comunicacionales intentan desviar la atención de la opinión pública con la discusión sobre las dietas de senadores y diputados o su anuncio de dar marcha atrás con las subas de sueldos en el Poder Ejecutivo. Éste fue un decreto que firmó Milei el mes pasado, en medio del impacto del ajuste fiscal en el poder adquisitivo de la ciudadanía.

“Es una cortina de humo. Quieren que la gente no hable de la problemática económica, de los precios, de los supermercados; ahora vienen las facturas de luz y gas. Eso lo hacen bien, tienen las redes”, puntualiza Pichetto ante la consulta en una entrevista otorgada a LA NACION.

El Presidente tiene que conocer lo que firma. El secretario de Legal y Técnica [por Javier Herrera Bravo] le tiene que informar lo que firmó. No es un decreto de Cristina. Es un decreto que firmó él en febrero y está publicado en el Boletín Oficial.

“Atacar al Congreso permanentemente es un atentado al sistema democrático que ponen en riesgo la previsibilidad jurídica de la Argentina”, asegura Pichetto. Y critica a Milei por desentenderse de la suba para los funcionarios del Ejecutivo. “Si no sabe lo que firmó, estamos en problemas”, señala.

Consultado sobre las posibilidades que la nueva ley omnibus pase el congreso, señaló que: «la terminen con agredir al Congreso. Acá hay una política dirigida desde los medios de comunicación, con algunos periodistas que juegan con el Gobierno, para destruir al Congreso.

Son suicidas: están destruyendo la imagen del país en el exterior, porque los fondos de inversión que han venido al país, la preocupación que tienen es la cuestión de la institucionalidad y cómo va a funcionar el Poder Ejecutivo con el Congreso. Entonces, este ataque persistente de voceros calificados al Congreso implica un intento de destrucción del parlamento. Eso me parece lamentable».

Articulo Anterior

INFRACCIONES Y RETENCIÓNES EN LOS OPERATIVOS DE ...

Articulo Siguiente

LA MANO DERECHA DE KARINA MILEI DUPLICÓ ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    WERETILNECK CRITICÓ EL “ESCANDALOSO AUMENTO DE PRECIOS DE LOS MEDICAMENTOS”

    8 abril, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    APOYO UNÁNIME A LAS INICIATIVAS DE PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO VERDE

    20 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PROVINCIA DESCONTARÁ LOS DÍAS NO TRABAJADOS A QUIENES ADHIERAN AL PARO DE ATE

    28 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    UIA: «SE PIERDEN ENTRE MIL Y MIL QUINIENTOS PUESTOS DE TRABAJO POR MES EN LA ARGENTINA»

    1 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PERSONAL DE SALUD COBRARÁ MAÑANA LAS GUARDIAS Y HORAS EXTRAS

    6 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    VILLARUEL A LOS SENADORES. «VOTEN LO QUE TENGAN QUE VOTAR. HAY QUE HACER RESPETAR EL CONGRESO»

    14 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    SIGUE DISPONIBLE EL PAGO A AUTORIDADES DE MESA DE LAS PASADAS ELECCIONES

  • Opinión

    PRIVILEGIOS LEGISLATIVOS, SOCIALMENTE FLAGELANTES Y ESCANDALOSOS

  • Argentina & Gobiernos

    CARRERAS: “Reivindicamos todos los derechos de nuestro pueblo como forma de honrar a la patria”

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios