PIDEN DEFINIR SI EL PRESIDENTE ESTÁ EN CONDICIÓNES MENTALES DE SEGUIR CONDUCIENDO EL PAÍS
José Mayans dijo que Javier Milei «tiene sus facultades mentales alteradas» y pidió una pericia psicológica para el presidente. El jefe de bloque de senadores de Unión por la Patria fue consultado por las declaraciones del presidente contra el Congreso, al que catalogó como un nido de ratas.
«Tiene problemas de salud mental», dijo Mayans a la prensa a la salida del palacio legislativo. «Hay que ver la forma de si este muchacho está en condiciones de seguir conduciendo los destinos del país», dijo el formoseño.
Martín Llaryora también se refirió al estado mental del presidente esta semana. «Que el Presidente me mande al psicólogo es como que yo lo mande al nutricionista», dijo el gobernador de Córdoba.
El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, hizo lo mismo. «Yo no sé si se burla de la gente o si está con alguna descompensación. Claramente, no está interpretando la gravedad de la situación. Y se está desentendiendo de sus responsabilidades», dijo en una entrevista con Perfil Córdoba.
El dirigente rural Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, dijo que a Milei le pueden hacer juicio político por «insania».
«Quiero creer que la figura del juicio político que la Cámara de Diputados y Senadores pueden ejercer en caso de riesgo de volatilidad institucional sea una herramienta que, de ser necesario, se analice seriamente para ser aplicada», dijo Buzzi Radio Splendid.