Cierre del INADI: “El Gobierno inicia un grave retroceso para el sistema democrático de nuestro país”
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el anuncio de cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). “Si avanza con esta decisión, el Gobierno inicia un grave retroceso para el sistema democrático de nuestro país”, apuntó el Secretario General del sindicato, Rodolfo Aguiar.
“El Gobierno quiere arrasar contra el derecho de igualdad y la no discriminación que se encuentra protegido no sólo por nuestra Constitución Nacional, sino también por diversos tratados de derechos humanos. No hay dudas que esta es una revancha del presidente Javier Milei contra un organismo que lo había denunciado en reiteradas oportunidades por sus expresiones discriminatorias y violentas hacia las mujeres en distintos ámbitos”, agregó el dirigente estatal.
Aguiar indicó que “eliminar el INADI es ponerle freno a una reparación histórica sobre la deuda que tiene nuestro país todavía con grandes sectores de la población que durante años han sido vulnerados y estigmatizados”. “Avanzar con su cierre sería ilegal. Tiene que quedar claro que cada funcionario que firme resoluciones ilegales, va a terminar preso”, agregó.
“Avanzar con su cierre sería ilegal. Es una clara revancha de Milei contra un organismo que lo había denunciado en reiteradas oportunidades por sus expresiones discriminatorias y violentas hacia las mujeres”, señaló Rodolfo Aguiar.