PIDIERON PRISIÓN PERPETUA PARA TEHUBALDO DOMINGUEZ. «PIDIÓ PERDÓN A SUS HIJOS»

A una semana del femicidio de María Angélica Zapata, Tehubaldo Lino Domínguez llegó a un acuerdo para evitar ir a juicio por jurados. Aceptó la responsabilidad y pidió perdón a su familia. Fue condenado a pedido de la Fiscalía a prisión perpetua.-
Llegaron a un acuerdo entre la defensa del imputado y la Fiscalía para evitar el juicio por jurados respetando ser condenado a prisión perpetua y de esta manera, hoy, Tehubaldo Lino Domínguez fue condenado.-
En el interior de la vivienda, Domínguez atacó a su esposa con un cuchillo de fabricación casera y le causó más de 50 heridas, cuatro de las cuales le provocaron la muerte en pocos minutos (perforó órganos vitales como pulmones, hígado y baso).
Luego de que la Fiscalía reiteró resumidamente las pruebas con las que cuentan, el abogado defensor Marcos Miguel explicó que «hemos solicitado este punto final» tras haber analizado la situación. El letrado además relató que «fuimos defensores de Domínguez en otro legajo hace un par de años. Lo conocemos y sabemos los problemática que atraviesa la familia».
Durante la audiencia de este viernes, los hijos de la víctima y Domínguez solicitaron que no se brinden detalles del caso para evitar exponer aún más la difícil situación que atraviesan. La Defensa agregó que «Pedimos que se homologue el acuerdo y que los cuatro hijos que se quedaron sin madre y sin padre, puedan tener tranquilidad».-
En la formulación de alegatos, en la que el fiscal Marcos Sosa Lukman detalló que es una situación de violencia que se prolongó durante años y terminó en el fatal desenlace. «Es un ataque feroz, sostenido y consciente» indicó y agregó que durante los 30 años de matrimonio, Domínguez «ejerció violencia física, simbólica y emocional, anulandola (a María Angélica Zapata ) poco a poco».
Teniendo en cuenta que se acusó al hombre por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido contra una mujer en contexto de violencia de género, la única pena posible es prisión perpetua, que fue lo solicitado por la Fiscalía.
El tribunal, compuesto por los jueces Martin Arroyo, Gregor Ojos y Marcelo Alvarez Melinger aceptó el acuerdo de forma unánime, tras una breve deliberación.









