PLAN CALOR 2022: SE REPARTIERON MÁS DE 91 MIL GARRAFAS GRATUITAMENTE
Se realizó para más de 8.200 familias finalizó este sábado con un despliegue logístico de 20 semanas. El programa de asistencia rionegrino se inició el 23 de mayo en los lugares más fríos de nuestro territorio y repartió 91.184 garrafas, con una inversión global de 156.527.535 pesos. Fueron alcanzadas unas 8.200 familias que no cuentan con acceso al gas natural por redes en la zona Andina, en la Región Sur y parte de la zona Atlántica.
Como todos los años, el operativo de reparto fue coordinado por la Secretaría de Energía a través de un equipo con un despliegue territorial en las 41 localidades donde se fijaron los puntos de entrega.
“Se cumplió el objetivo y, en breve, haremos nuestro balance tras sistematizar los datos para ajustar algunas cuestiones de cara al próximo operativo, con el fin de implementar mejoras que faciliten el acceso las garrafas para las familias beneficiarias del programa”, resumió la titular de la cartera energética provincial, Andrea Confini.
La funcionaria destacó la dedicación puesta por parte de todo el equipo de trabajo que se conformó este año y, como es costumbre, la colaboración de Vialidad Rionegrina “que con sus máquinas viales nos ayudó abriendo el paso para superar las contingencias climáticas propias de la época cuando cayeron fuertes nevadas que complicaron el tránsito por los caminos provinciales”.
La entrega de garrafas, que es sólo una de las partes que componen el Plan Calor, finalizó este fin de semana y fue solventada por la Provincia a través de las regalías hidrocarburíferas que recibe todos los meses por parte de YPF.
En Bariloche se distribuyó el 63% del total de garrafas (57.477); en el resto de la zona andina un 12,6% (11.482); un 3% en parte de la zona atlántica (2.835); y en la Región Sur, un 21,2% (19.390), con la novedad de haberse usado garrafas de mayor porte con 15 kilos de capacidad.
Para el operativo del año entrante, la distribución de garrafas se retomará en mayo y el relevamiento de beneficiarios para actualizar los registros estatales se hará durante el verano.-