POLICÍAS INVESTIGADOS POR VEJACION Y LESIONES LEVES
Dos agentes de la Policía de Río Negro, que cumplen funciones en la comisaría 42, están bajo investigación por los presuntos delitos de vejaciones y lesiones leves agravadas por ser integrantes de una fuerza de seguridad.
Son el cabo Néstor Córdoba y el cabo primero Gabriel Espinoza a quienes el juez Sergio Pichetto (foto) dio por formulados los cargos y concedió un plazo de 4 meses para la investigación, con la premisa que la fiscalía sume mayores pruebas a las básicas presentadas hoy, que fueron consideradas insuficientes por la defensa.
Un tercer policía implicado, según mencionó la fiscal Fernanda Orticelli, estuvo ausente en la audiencia y por lo que su formulación de cargos será posterior. Los imputados fueron denunciados por un hombre que el 8 de julio pasado fue detenido y trasladado a la comisaría 42 ante una denuncia por una discusión con su pareja en el interior de su vivienda y los disturbios que produjo incluso con el intento de agresión a un policía de los que acudieron.
El hombre fue alojado en un calabozo de la comisaría del barrio 2 de Abril y luego de que se le retiraron los cordones y pertenencias, habría sido agredido con golpes de puño y patadas por parte de los tres policías que le decían: “Así que te gusta pegarle a las mujeres…” y arremetían con agresiones físicas.
La abogada defensora de los policías, María Rodrigo, cuestionó que la fiscalía no aporte mayores pruebas para la formulación de cargos y pidió la suspensión de la audiencia por esa situación. “Muchos puntos están siendo evitados. No hay pruebas que puedan sustentar la formulación de cargos”, dijo la letrada.-
El juez Pichetto dio por formulados los cargos aunque reprochó a la fiscal que le faltaron elementos de prueba importantes para la investigación.-