Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›POR HECHOS DE VIOLENCIA SU EX TIENE QUE PAGARLE UNA SUMA MILLONARIA

POR HECHOS DE VIOLENCIA SU EX TIENE QUE PAGARLE UNA SUMA MILLONARIA

Publicado por BarilocheD
18 diciembre, 2024
373
0
Compartir:

Una mujer inició una convivencia con un hombre luego de quedar viuda. Con el dinero del seguro de su marido fallecido y algunos ingresos de la sucesión adquirió una casa. Para comprar ese inmueble, su segunda pareja también aportó de sus ingresos pero después ejerció violencia sobre ella. Ahora tendrá que pagarle una suma millonaria.

La mujer interpuso la demanda en el fuero de Familia de Cipolletti. Allí consignó que formalizó una unión convivencial que se extendió por tres años. Indicó que debió mudarse intempestivamente luego de ser víctima de violencia de género y que incluso su ex desobedeció prohibiciones de acercamiento.

Como la vivienda había sido adquirida con fondos de los dos, ella reclamó un canon locativo y una compensación por la utilización de ese bien.

Durante el trámite judicial, y antes de que la jueza dictara sentencia, las partes llegaron a un acuerdo que fue homologado por la magistrada. El hombre se comprometió a abonar el 50 por ciento del inmueble, más un canon locativo de alrededor de ochocientos mil pesos mensuales por el uso exclusivo de la casa.

La resolución homologó el acuerdo entre las partes, lo que puso fin al litigio. Según lo establecido en la sentencia, el hombre deberá abonar a la mujer el 50 por ciento del valor de la vivienda en común, tal como quedó tasada en el acuerdo, y además un canon locativo correspondiente al uso exclusivo del inmueble.

Dichas sumas se pagarán en un esquema previamente definido y se depositarán en una cuenta bancaria perteneciente a la mujer. Asimismo, el convenio incluyó la autorización para que el inmueble sea registrado en su totalidad a nombre del hombre, una vez completado el pago.

En el fallo, la jueza destacó que ambas partes contribuyeron económicamente a la adquisición de la casa durante la convivencia. La mujer utilizó fondos provenientes de la indemnización por el fallecimiento de su esposo y de una sucesión, mientras que el hombre también aportó recursos provenientes de sus ingresos laborales. A pesar de esto, los episodios de violencia denunciados por la mujer generaron un contexto que la obligó a abandonar la vivienda.

Articulo Anterior

UNTER: «SIN PROPUESTA SALARIAL Y CON TRABAJADORES ...

Articulo Siguiente

APARECIÓ BAUTISTA. LO HALLÓ UNA PATRULLA DEL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    TOCÓ A UNA NIÑA EN SUS PARTES ÍNTIMAS. TRAS LA CONDENA PENAL DEBERÁ RESARCIR A LA FAMILIA

    12 septiembre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    EL RECARGO DE TRABAJO EN LA FISCALÍA IMPIDIÓ QUE SE REALIZARA UNA AUDIENCIA

    29 agosto, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    EL STJ ANULÓ RESOLUCIÓNES MONÁRQUICAS DEL INTENDENTE DE ALLEN (EXCEDÍAN SUS COMPETENCIAS)

    18 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    RECONOCEN RELACIÓN LABORAL ENCUBIERTA A MEDICA QUE TRABAJÓ MÁS DE SEIS AÑOS EN DOS CLINICAS PRIVADAS

    8 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    EL VEREDICTO DE RESPONSABILIDAD PARA TRES PERSONAS Y ABSOLUCIÓN A OTRAS TRES EN CAUSA CUESTA DEL TERNERO

    3 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    INTENTO DE MAGNICIDIO A CFK. CONDENAS DE 14 Y 8 AÑOS DE PRISIÓN A SABAG MONTIEL Y BRENDA ULIARTE

    8 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Cultura

    DESCUBREN EL ALTAR MEDIEVAL DE LA IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO DE JERUSALÉN

  • Municipales

    CONCLUYE LA CONVENCIÓN ANUAL DEL IAEF. NO PARECE CERRAR CON OPTIMISMO

  • Municipales

    ALCOHOLEMIA: 17 INFRACTORES POSITIVOS PERO UNO CON 1.99 G/L ESTE FIN DE SEMANA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios