POR SU PASADO Y VÍNCULOS CON MACHADO VILLAVERDE PODRÍA NO TENER APOYO PARA ASUMIR COMO SENADORA

Lorena Villaverde mantuvo este miércoles un silencio imperturbable durante la segunda reunión de bloque convocada por Patricia Bullrich, después que un colega de su bloque le preguntara en el encuentro de la semana pasada cómo era su situación.
Uno de los senadores presentes le dijo a LPO que la senadora electa contestó que «estaba todo aclarado» y que «la ministra (por Bullrich) está al tanto». Sin embargo, esa explicación no desactivó la desconfianza en el oficialismo. «Ni los libertarios le creen», comentó una fuente al tanto de las conversaciones.
El problema de la rionegrina es que los pliegos de los legisladores tienen que ser dictaminados por mayoría en la Comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por la cordobesa Alejandra Vigo e integrada por 19 senadores. El peronismo cuenta con 8 representantes allí, pero también son miembros el radical Pablo Blanco y la larretista Guadalupe Tagliaferri, que han votado contra el gobierno en temas sensibles, y la rionegrina Mónica Silva, que responde al gobernador Alberto Weretilneck.
Se la relaciona a Claudio Ciccarelli, primo y testaferro del presunto narco, concesionario de una decena de canteras de arenas silíceas. Ciccarelli, fue apuntado por el actual diputado y senador electo Martín Soria como «pareja» de Villaverde, cerrando una malla reticular en la que están conectados Machado y Villaverde su pasado en EE.UU.-









