PREOCUPA LA PROBABLE APARICIÓN DE INHIBIDORES TRAS VARIOS ROBOS A AUTOS

Varias denuncias de turistas y residentes que sufrieron hurtos en distintos puntos de la ciudad, se registraron en los últimos días y se sospecha que se habrían utilizado inhibidores de alarmas (foto). Estos delincuentes suelen utilizar esos elementos para abrir los rodados mientras el propietario cree que ha cerrado el vehículo y apoderarse de las pertenencias que dejan en el interior.
El odus operandi suele ser el mismo. Los delincuentes se ocultan en el auto y aguardan a que desciendan los ocupantes de un vehículo que recién estaciona en las inmediaciones y con un handy, bloquean el funcionamiento del cierre centralizado.
Los dueños se alejan del vehículo, creyendo que lo han cerrado pero las puertas quedaron abiertas, así que sin romper nada acceden al interior del auto y se llevan lo que encuentran de valor.-
En Circuito Chico hubo varios damnificados radicaron denuncias similares e incluso, aseguran que los autores se movilizaban en un vehículo cuyas características coinciden.
De un Renault Sandero, se llevaron prendas de vestir y dinero que los damnificados habían dejado en el interior y en otro caso los autores se llevaron costosos equipos. En Circuito Chico hubo varios episodios delictivos similares, y se especula con la posibilidad de que hayan sido cometidos por los mismos autores.
Las autoridades policiales aconsejan verificar, una vez accionado el comando a distancia, si las puertas efectivamente quedaron cerradas antes de abandonar el lugar. La presencia policial no afecta los planes de los autores, ya que abren los vehículos con naturalidad, simulando ser los dueños. También no hay que dejar elementos de valor en el interior de los autos estacionados.-