PRIMERA BARILOCHENSE POR VIENTRE SUBROGADO
Nadia fue la mujer que puso el cuerpo para que Miguel y Javier amplíen su familia con Amparo. Es el primer caso que se da en la ciudad. Miguel es médico ginecólogo y obstetra, pero fue una amiga de la pareja la encargada de hacer el seguimiento médico que llevó adelante Nadia. «La esperábamos en un par de semanas más, llegó justo a término”, comentó.
En nota realizada en El Cordillerano radio, Miguel Fernández primero destacó: “Más allá de nuestra felicidad, es necesario difundir que se puede hacer. Uno piensa que estos tratamientos se tienen que hacer en el exterior. Tanto por parte legal como en la de cobertura de obras sociales, nosotros tenemos los tres la misma”.
“Hoy por ley los tratamientos de fertilización asistida están contemplados. Hubo que poner un poco en contexto a la obra social, pero no hubo problemas en la cobertura”, agregó. “Dejamos la sorpresa de saber si era Amparo o un varón, para el momento del nacimiento. Nuestra amiga que es obstetra fue la que avisó”, contó sobre la cesárea. También habló sobre la elección del nombre: “Surgió porque no nos poníamos de acuerdo. Es un nombre que nos gusta y no es común en nuestras familias”.
Sobre la historia de la pareja relató: “Estamos hace 12 años. Somos de Buenos Aires. Hace siete que estamos en Bariloche. Por casualidad, mi amiga la que controló el embarazo me impulsó para venir a trabajar acá. Echamos raíces y formamos hoy una linda familia”.
La idea de la subrogación nació cuando: “Nadia es una compañera de trabajo del área de Salud, nos hicimos amigos y tenemos un lindo grupo. Un día el proyecto salió, en charla va, charla viene. Nos dijo: ´si quieren ser padres, pueden contaron conmigo´. Pensamos que era un comentario para quedar bien. Pero volvió a salir el tema, nos insistió y nos dimos cuenta que venía en serio”.