Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›PRIMEROS RESULTADOS DE LA LEY 80/20 EN EL EMPLEO RIONEGRINO

PRIMEROS RESULTADOS DE LA LEY 80/20 EN EL EMPLEO RIONEGRINO

Publicado por BarilocheD
5 marzo, 2026
88
0
Compartir:

Los grandes proyectos que atraviesan Río Negro y generan miles de puestos laborales ya aplican la Ley 80/20 de Empleo Rionegrino, que garantiza que 8 de cada 10 empleos sean ocupados por trabajadores de la provincia. La secretaria de Trabajo, María Martha Avilez, destacó la implementación de esta herramienta y resaltó la articulación con los gremios y el sector privado.

La titular de la cartera subrayó que la normativa “está funcionando muy bien” y que actualmente atraviesa “una experiencia muy fuerte con el proyecto Duplicar Norte”, iniciativa vinculada al desarrollo energético que conecta la provincia de Neuquén con Catriel y se extiende hacia Allen.

“De diez puestos de trabajo que se abren en industrias estratégicas de Río Negro, ocho tienen que ser para rionegrinos. Esa es la base de la ley y la estamos poniendo en práctica”, afirmó. La Ley 80/20 fue impulsada por el Gobernador Alberto Weretilneck con el objetivo de garantizar que la mayoría de los empleos generados por los grandes proyectos queden en manos rionegrinas.

Avilez indicó que la implementación de la norma implicó un trabajo articulado entre el Estado provincial, los gremios y el sector privado para diseñar estrategias concretas de cumplimiento. “Tenemos que saber qué perfiles se van a requerir, en qué cantidad y en qué localidades, y empezar a pensar el desarrollo de las obras con trabajadores rionegrinos”, explicó.

También señaló que no todos los jóvenes optan por incorporarse directamente a las obras principales, por lo que se planifican programas de capacitación con salida laboral en sectores indirectos como logística, transporte, turismo y gastronomía, actividades que crecen a la par de los grandes proyectos de infraestructura.

La funcionaria explicó que las empresas que desembarcan en la provincia tienen una responsabilidad con la comunidad en el acompañamiento de la formación. “Si existen puestos altamente tecnificados para los que hoy no contamos con perfiles en Río Negro, pueden justificar la incorporación de personal foráneo. Pero deben promover, junto con el Estado, un programa de formación que permita, en pocos meses, generar esos perfiles en la provincia. Es un ida y vuelta”, remarcó.

Articulo Anterior

UNA SEXTORSIÓN INICIADA EN CHOLILA DERIVÓ ALLANAMIENTOS ...

Articulo Siguiente

CONFIRMARON LA ABSOLUCIÓN TRAS UN DOBLE CONTROL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    INDEC: LA INFLACIÓN DE JULIO FUE DEL 7,4 POR CIENTO

    11 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    POLÉMICA POR EL ALQUILER DEL HELICÓPTERO PARA COMBATIR INCENDIOS

    23 enero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    UPCN RECHAZÓ LA ÚLTIMA OFERTA OFICIAL

    29 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    INTENDENTES DESTACARON EL ESFUERZO DEL GOBIERNO PROVINCIAL EN MATERIA ECONÓMICA

    26 julio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    GOBERNADORES FURIOSOS CON MILEI. NO QUISO DISCUTIR LOS FONDOS. «SE ROBA LOS ATN» ACUSARON

    23 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    SE LE RIERON A ADORNI QUE FESTEJÓ UN ANUNCIO DE INVERSION FALSA Y NEGÓ QUE EL FMI SUSPENDIÓ EL GIRO ...

    3 enero, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Interes. Gral.

    INTENTAN GRAVAR LA VIVIENDA VACÍA. ¿CUANTO CUESTA UN ABOGADO PARA DESALOJARLA Y LA RENTA PERDIDA HASTA ECUPERARLA?

  • Política & Sindical

    UNTER RECLAMÓ QUE EL GOBIERNO CUMPLA CON EL COMPROMISO DE CONVOCAR A PARITARIA

  • Argentina & Gobiernos

    ARRIAGA DESCARTÓ ERRORES EN LA LIQUIDACIÓN DE NOVIEMBRE EN RIO NEGRO

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios