PRISIÓN DOMICILIARIA A UN SOSPECHADO DEL CRIMEN DE BARGIELA
Se trata de Gustavo Alejandro Bracamonte de 40 años, paciente oncológico y acusado como partícioe necesario de homicidio agravado por la participación de más de dos personas, cometido con alevosía y con la utilización de arma de fuego. (Bargiela fue muerto de un disparo en la nuca). (en la foto el fiscal Lanfranchi)
Los otros dos detenidos y sospechados de participar del crimen, tuvieron su audiencia postergada 24 hs para que sus abogados puedan conocer las imputaciones y trascendió que habría un involucrado aún no identificado.
El Fiscal Cesar Lanfranchi planteó en su teoría acusadora que «Bargiela fue ultimado a traición, sorprendido desde la parte trasera del vehículo en el que viajaba como acompañante en la parte delantera y le descerrajaron un disparo sin que pudiera defenderse». Bargiola era avezado en artes marciales y desde el inicio se supuso que era muy difícil que se lo dominara fácilmente.-
Segón la teoría de la acusación, el imputado y los otros protagonistas del hecho se encontraron en Quaglia y 12 de Octubre, en pleno centro de la ciudad, en donde Bargiela abordó un vehículo Chevrolet blanco en el que se desplazaban los acusados y ocupó el asiento del acompañante.
Desde ese lugar se trasladaron hasta la zona del barrio Ñireco, en donde subió a la parte trasera del vehículo otro sujeto aún no identificado. Se dirigieron luego a la zona de Esandi y Circunvalación, en donde la víctima fue ejecutada de un balazo desde atrás y ligeramente hacia la izquierda.
El fiscal señaló que «la investigación logró documentar diversas publicaciones de redes sociales que vinculan a la víctima y a los acusados con la venta y comercialización de bienes inmuebles y de automóviles y aparentemente, ese sería el móvil del crimen».