Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Partidos políticos
  • Deportivas
  • Opinión
Municipales
Inicio›Municipales›PROGRAMA CERCA EN NUESTRA CIUDAD. MÁS DE SEISCIENTOS CINCUENTA TRÁMITES Y SERVICIOS

PROGRAMA CERCA EN NUESTRA CIUDAD. MÁS DE SEISCIENTOS CINCUENTA TRÁMITES Y SERVICIOS

Publicado por BarilocheD
20 septiembre, 2026
101
0
Compartir:

Con una alta concurrencia de vecinos y vecinas, el Programa Cerca realizó una nueva jornada en la Escuela N° 321 de San Carlos de Bariloche, donde se concretaron más de 650 trámites y gestiones en un solo día.

La propuesta permitió que familias del Oeste de la ciudad pudieran resolver consultas, realizar tráámites y acceder a controles de salud, talleres y actividades culturales en un mismo lugar, acercando distintos servicios provinciales y municipales al barrio.

El Secretario General de la Gobernación, Nelson Cides, destacó el trabajo coordinado entre la Provincia y el Municipio y señaló que concentrar diferentes organismos en una misma jornada permite brindar una atención “rápida y dinámica”.

También remarcó la decisión de realizar estos encuentros los sábados, facilitando la participación de las familias y ampliando las posibilidades de acceso a los distintos servicios.

“El objetivo del Gobierno provincial, por decisión expresa del Gobernador Weretilneck, es estar presente en cada rincón de Río Negro, descentralizar y federalizar los servicios, y eso es precisamente lo que logramos con esta iniciativa”, afirmó Cides.

La jornada también incluyó cursos de RCP y de Técnico de Fútbol Comunitario, además de distintas propuestas culturales y recreativas para las familias..

El operativo contó con la participación de numerosas áreas provinciales, entre ellas IPPV, Ley Pierri, Desarrollo Humano, Deportes, Discapacidad, SeNAF, Agencia de Desarrollo Económico, Empleo, Aguas Rionegrinas, EPRE, Defensa del Consumidor, APASA, IUPA, IPAP y SAT.

Por su parte, el Municipio sumó la participación del Instituto de Tierras y Viviendas, Hacienda, la Delegación Lago Moreno, Veterinaria y Zoonosis y la Secretaría de Producción y Empleo.

Con más de 650 trámites realizados, la jornada volvió a mostrar el alcance del Programa Cerca como herramienta para descentralizar la atención y llevar respuestas y servicios del Estado directamente a los barrios.

Participaron el Secretario General de la Gobernación, Nelson Cides; el Intendente de San Carlos de Bariloche, Walter Cortés; la Intendenta de Pilcaniyeu, Daniela Cornejo; el Ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena; y demás autoridades provinciales y municipales.

Articulo Anterior

TRES IMPUTADOS TRAS UN ALLANAMIENTO POR UN ...

Articulo Siguiente

EL GOBIERNO PROFUNDIZA EL AJUSTE SOBRE LAS ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    SCIOLI ALMORZÓ CON EL INTENDENTE Y EL GOBERNADOR, Y SE HICIERON ANUNCIOS

    14 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    COMENZÓ LA SEMANA DE LA JUVENTUD EN EL CENTRO CÍVICO

    17 octubre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    SOBRE EL INCENDIO EN LA ZONA SUR DEL PARQUE NACIONAL, EN BRAZO TRISTEZA

    5 febrero, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    CONTROLES DE ALCOHOLEMIA. HUBO 55 ACTAS DE INFRACCIÓN

    13 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    TRABAJO REFUERZA EL DIÁLOGO CON GREMIOS Y EL SECTOR TURÍSTICO EN LA CIUDAD

    4 junio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    SE REANALIZA EL PLAN DE PAVIMENTACION DE CALLES EN EL OESTE

    23 mayo, 2022
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    MÁS DE SESENTA MIL INMIGRANTES ILEGALES INVADEN ESPAÑA Y ALERTAN A EUROPA

  • Interes. Gral.

    CORTE PREVENTIVO DE CIRCULACIÓN EN RUTA NACIONAL 237 TRAMO PIEDRA DEL AGUILA EMPALME RN 40

  • Argentina & Gobiernos

    DENUNCIA DE KICILLOF A ADORNI Y OTROS FUNCIONARIOS POR UN VIDEO FALSO EN SU CONTRA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios