Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Argentina & Gobiernos
Inicio›Argentina & Gobiernos›PROVINCIA AVANZA CON OBRAS PARA HABILITAR EL CAMPUS DE LA UNRN

PROVINCIA AVANZA CON OBRAS PARA HABILITAR EL CAMPUS DE LA UNRN

Publicado por BarilocheD
23 abril, 2026
94
0
Compartir:

El Gobernador Alberto Weretilneck, junto al Ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, recorrió la obra de nexos de servicios para el predio de la Universidad Nacional de Río Negro en Bariloche. Los trabajos de agua y cloacas transitan su fase final, en tanto que el nexo eléctrico ya inició y la red de gas comenzará en el corto plazo para garantizar la funcionalidad total del edificio.

Esta decisión política del Gobierno de Río Negro permite brindar funcionalidad a un edificio que el Gobierno Nacional abandonó con un 97% de avance, pero sin las conexiones básicas indispensables. Ante ese escenario, el Estado Provincial asumió el compromiso de financiar y ejecutar las infraestructuras necesarias para que cientos de estudiantes, docentes e investigadores dispongan de instalaciones modernas y de calidad.

El Subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengochea, formó parte de la recorrida y destacó que “los trabajos correspondientes a los nexos de agua potable y red cloacal se encuentran en sus últimas tareas de ejecución”, una obra que supera los $200 millones. En paralelo, los equipos técnicos iniciaron formalmente la obra del nexo de Red Eléctrica, un proyecto que demanda una inversión provincial superior a los $664 millones.

Asimismo, la Provincia proyectó el pronto inicio de la obra del nexo de gas con una inversión superior a los $406 millones, con el objetivo de que el Campus complete sus servicios necesarios y alcance las condiciones de operatividad para toda la comunidad educativa.

El plan de servicios incluye, además de las redes sanitarias y de gas, el despliegue de más de 3.900 metros de tendido eléctrico en media y baja tensión, la colocación de 45 columnas de alumbrado público con tecnología LED y la construcción de ductos subterráneos. Estas labores cuentan con una visión de futuro, ya que contemplan las próximas ampliaciones del predio universitario.

Río Negro funciona porque planifica, invierte recursos propios y brinda respuestas concretas. Con estas obras, la Provincia demuestra con hechos que prioriza el desarrollo regional y asegura que la educación superior cuente con la infraestructura que Bariloche merece.

Articulo Anterior

IRRESPONSABILIDAD: ROMPIÓ EL ALCOHOLÍMETRO POR SUERTE SIN ...

Articulo Siguiente

APAGÓN INFORMÁTICO POR EL PARO DE ATE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Argentina & Gobiernos

    LIAM PAYNE, DEL ÉXITO CON ONE DIRECTION A LA ACUSACIÓN DE MALTRATO. CAYÓ DE UN TERCER PISO EN UN HOTEL ...

    16 octubre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    LEGISLADORES RIONEGRINOS NO COBRARÁN EL BONO

    3 octubre, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    COVID NUEVA ETAPA: EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE LLEGAN LAS VACUNAS BIVARIANTES

    20 enero, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    FRACASO DE CAPUTO EN EL G-20, NI EL FMI NI EL TESORO LE DIERON LOS DÓLARES QUE FUE A BUSCAR

    27 julio, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    MARÍA SOL CANALDA, NUEVA SECRETARIA DE TURISMO DE RIO NEGRO

    21 abril, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Argentina & Gobiernos

    PRIMER REPROCHE PÚBLICO A CAPUTO DE UN LÍDER EMPRESARIO: «NUESTRA SITUACIÓN EMPEORÓ CON USTEDES»

    25 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Policial & Judicial

    DENUNCIAN POR EXTORSIÓN A QUIEN ENCONTRÓ UN IPHONE Y PIDIÓ RESCATE

  • Municipales

    CONTENIDO Y CONTROLADO EL INCENDIO EN LA LOMITA

  • Política & Sindical

    CUESTIONAN INCONDUCTA PARTIDARIA DE TORTORIELLO ARROGÁNDOSE FACULTADES QUE NO TIENE

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios