QUINTANA DEFENDIÓ DUPLICAR EL PRESUPUESTO PARA EL AÑO PRÓXIMO

El secretario de Hacienda de Bariloche, Diego Quintana, defendió el proyecto de ordenanza de presupuesto que establece un cálculo de ingresos y egresos para el próximo año que supera los 21.600 millones de pesos.-
La cifra representa un aumento del 94,5% respecto del presupuesto vigente. La exposición del funcionario municipal se extendió por casi una hora en la audiencia que se llevó a cabo el pasado miércoles en la sala de sesiones del Concejo Municipal.
Quintana, presentó los lineamientos generales sobre la previsión de ingresos y egresos efectuada por el gobierno municipal para el próximo año. El Presupuesto Municipal previsto para el ejercicio fiscal del 2023 es de 21.687.303 pesos.-
Quintana recalcó que el gasto en personal “reviste el 43 % del presupuesto y se proyecta un 28 % de recursos propios”.
Recalcó que al cierre de noviembre, el municipio ejecutó un 87 % de las partidas presupuestarias y recordó que, a mitad del 2022, fue necesario modificar el presupuesto vigente.
puso como ejemplo a Cipolletti y Avellaneda -provincia de Buenos Aires- que duplicaron su presupuesto, o Mendoza que lo incrementó en un 121 %.