Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Política & Sindical
Inicio›Política & Sindical›RADICALES ADVIERTEN QUE SI EL GOBIERNO NO ACEPTA CAMBIOS, LA LEY OMNIBUS NO SALE

RADICALES ADVIERTEN QUE SI EL GOBIERNO NO ACEPTA CAMBIOS, LA LEY OMNIBUS NO SALE

Publicado por BarilocheD
14 mayo, 2024
479
0
Compartir:

Los senadores del radicalismo Maximiliano Abad y Martín Lousteau advirtieron al Gobierno nacional que si no aceptan cambios en la Ley Ómnibus no se aprobará en la Cámara alta. Abad y Lousteau podrían ser claves en una votación que se prevé muy apretada y podrían arrastrar en su posición a otro radical como Pablo Blanco y a la larretista Guadalupe Tagliaferri.

«Hay que trabajar fuerte para que el Gobierno tenga las herramientas, pero también para que tengamos una buena ley. La ley que tenemos es absolutamente perfectible», aseguró Abad, que reclama cambios en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversores (RIGI) y también en el monotributo social.

«Si el Gobierno no toca un artículo, hay una mala noticia para el Gobierno: en estas condiciones va a ser muy difícil que tenga la Ley», agregó el titular del radicalismo bonaerense respecto al RIGI. «Hay que cosas de la Ley que hay que cambiar para que sea mejor», insistió en una entrevista en radio Splendid.

El gobierno no quiere aceptar cambios para que el proyecto no vuelva a Diputados y se siga demorando la aprobación de la ley, que ya no estará para el pacto de mayo como pretendía Milei. De hecho, en el Senado hay dudas de que se pueda debatir en el recinto la semana próxima.

Por su parte, Lousteau advirtió que si desde el oficialismo «no están dispuestos a corregir, entonces no hay debate». «Cada vez que leo la ley encuentro una cosa nueva», dijo sobre sus reparos a la Ley durante una entrevista en Radio Con Vos.

«Si la quieren mejorar, perfecto, si no la quieren mejorar, bueno, ya tomaré otra posición», agregó Lousteau, que cuestiona el RIGI, el blanqueo y la suba de Bienes Personales entre otros temas.

El presidente de la UCR nacional también difundió en redes sociales dos videos en los que remarca las cosas que «faltan» y las que «deben ser modificadas».

En el primero afirma que falta una recomposición de jubilaciones, el financiamiento a las universidades y un compromiso para que se terminen las «miles» de obras públicas que están a punto de ser terminadas y el gobierno de Milei frenó. «Es más caro pararlas y dejarlas caer, que terminar el financiamiento», sostuvo.

Lousteau también reclamó que el paquete fiscal contiene un aumento de impuestos a la clase media y una reducción muy importante a los más ricos. Además, pidió cambiar el blanqueo e incluir a las pymes en el RIGI.

Articulo Anterior

SCIOLI ALMORZÓ CON EL INTENDENTE Y EL ...

Articulo Siguiente

SCIOLI BRINDÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA JUNTO ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Política & Sindical

    LA RESPUESTA DEL GOBIERNO AL 98 % DE ADHESIÓN AL PARO ES EL DESCUENTO

    27 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    «LÁGRIMAS DE LIBERTARIOS» EL DOLOR DE LOS ALIADOS DE CAPUTITO QUE QUEDARON FUERA DE LAS LISTAS DE LLA

    24 julio, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    EL STJ FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO RECHAZANDO LA SOLICITUD DE LOS GUARDAVIDAS

    16 octubre, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ADRIANA DEL AGUA ALERTÓ SOBRE EL PROGRESIVO DESGASTE DE LA RN Nº 40

    3 agosto, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    MILEY NO TIENE PARTIDO EN LA PCIA. PORQUE PRIMERO RIO NEGRO NO TIENE RECONOCIMIENTO NACIONAL

    7 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Política & Sindical

    ATE ESTÁ PARANDO EN TODA LA PROVINCIA INCLUÍDOS SERVICIOS MÉDICOS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

    11 marzo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    EL LUNES SE ABRE LA LICITACIÓN PÚBLICA DE PROVISIÓN Y MEZCLA ASFÁLTICA PARA LA RUTA 40 SUR

  • Policial & Judicial

    Fallan a favor de la viuda: sentencia considera que el cruce peatonal es válido aunque no esté pintada la cebra

  • Argentina & Gobiernos

    ¿CONTENTO PORQUE LA INFLACIÓN ES DEL 3 %?…. SEPA QUE VIENE PERDIENDO EL 28.9 % DE PODER DE COMPRA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios