RÁFAGAS DE 120 KM /H GENERARON CORTES EN DISTINTOS SECTORES. ARDUA LABOR DE LA CEB

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que, a raíz del fuerte temporal de viento que afecta a la región, cayeron árboles y ramas sobre el tendido eléctrico, lo que generó suspensiones momentáneas del servicio en distintos sectores. Los árboles afectados por el temporal fueron, en una amplia mayoría, ejemplares ubicados dentro de propiedades privadas.
Todo el personal específico de la CEB está afectado a los trabajos de reposición del sistema y la mayor parte del área ya recuperó el servicio. Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió un Alerta Naranja y se informó que el área está siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades de entre 60 y 70 kilómetros por hora, y ráfagas que superan los 120 kilómetros en la hora.
Por ese motivo la CEB dispuso desde anoche a el trabajo a pleno de sus cuadrillas en guardias especiales para atender los distintos eventos.
*Zonas Este y Sur*
El Este, en particular Dina Huapi, es la zona más afectada. Trabajó el sector de Redes por la salida de servicio del alimentador Industrial y LU8 Limay. Se repuso el sector y se aisló una falla en calle Con Con, ubicada en barrio Las Chacras, donde cayeron pinos que cortaron cables de distribución.
Al mismo tiempo se recorrió la zona de Cerro Leones y la zona cercana a Río Limay para detectar otras fallas.
En la madrugada había salido de servicio el transformador Miramar, que afectó a varios barrios del Sur de la ciudad, lo que fue solucionado por la Guardia.
*Zona Oeste*
A lo largo de la noche y durante la mañana se registraron suspensiones del servicio en la zona Oeste. Salió de servicio la zona del barrio Hipódromo y parte del Circuito Chico. En Circuito Chico la caída de ramas cortó sectores del tendido y quebró columnas que sostienen los cables para la distribución de energía. En ese sector cayeron árboles que, además, dificultaron el acceso vehicular al lugar.
En la zona de Villa Mascardi personal del sector Accionamiento recorrió la zona entre Americana Apache y la estación del Automóvil Club Argentino. En ese sector había tendido eléctrico afectado por la caída de ramas.
En el kilómetro 24,300 cayó un árbol sobre el tendido eléctrico en la calle Fortunato Lacamera.
*Recomendaciones*
Desde distintos organismos se recomienda a los vecinos no refugiarse debajo de árboles ni postes de tendido eléctrico. En algunos sectores la reposición del servicio se realiza en forma paulatina para preservar la seguridad de los trabajadores debido a que, por momentos, las fuertes ráfagas impiden subir a los postes para efectuar las reparaciones de forma inmediata.
La CEB agradece la comprensión de los vecinos y pide disculpas por los inconvenientes ocasionados.