Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Policial & Judicial
Inicio›Policial & Judicial›RATIFICARON UNA SENTENCIA POR ABUSOS SEXUALES DE DOS NIÑAS EN CATRIEL

RATIFICARON UNA SENTENCIA POR ABUSOS SEXUALES DE DOS NIÑAS EN CATRIEL

Publicado por BarilocheD
27 mayo, 2025
708
0
Compartir:

El Tribunal de Impugnación confirmó una condena a prisión efectiva dictada en Cipolletti, en una causa por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de dos niñas de Catriel. El imputado es su abuelo y recibió once años de cárcel.

El fallo rechazó los argumentos presentados por la defensa, que cuestionó la sentencia dictada en febrero de este año. En aquella resolución se había impuesto una pena de once años de prisión efectiva, junto con diversas medidas de restricción, por hechos que se desarrollaron en una vivienda de la ciudad de Catriel.

Durante la audiencia de impugnación, la defensa sostuvo que la acusación no presentó precisión suficiente en cuanto a los períodos temporales en los que habrían ocurrido los hechos, lo que –según alegó– impidió el adecuado ejercicio del derecho de defensa. También planteó que existieron contradicciones en los relatos ofrecidos en cámara Gesell y otras instancias del proceso.

El Tribunal de Impugnación consideró que esos cuestionamientos no resultaron suficientes para poner en crisis la sentencia dictada en primera instancia. Señaló que las declaraciones reunidas en el juicio permitieron delimitar suficientemente los hechos investigados, y que la defensa tuvo oportunidad de ejercer plenamente sus derechos en todas las etapas del proceso.

Además, se valoró que los testimonios centrales presentaron coherencia interna y se correspondieron con otras pruebas reunidas en el expediente. El tribunal sostuvo que las diferencias señaladas no constituyeron contradicciones sustanciales, sino variaciones propias del contexto y de las distintas instancias en las que se produjeron las declaraciones.

Respecto del encuadre legal aplicado, el fallo confirmó que los hechos descriptos configuraron tipos penales previstos en el Código Penal, entre ellos, delitos contra la integridad sexual en concurso con actos idóneos para afectar el desarrollo sexual de las víctimas.

El voto rector destacó que los actos fueron realizados bajo dinámicas engañosas, en contextos donde el acusado ejercía funciones de cuidado, lo que justificó el agravamiento de las figuras penales.

Articulo Anterior

JORNADA INTERINSTITUCIONAL PARA CUIDAR LA CUENCA DEL ...

Articulo Siguiente

VIOLENCIA EN VLA: HABLÓ LA DIRECTORA DEL ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Policial & Judicial

    EL BOLSÓN: ENCONTRARON UNA BOTELLA EN UNO DE LOS LUGARES DONDE SE INICIÓ EL FUEGO

    2 febrero, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    ALERTA AMARILLA POR NEVADAS ADEMÁS DEL VIENTO EN TODA LA REGIÓN

    2 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    LO ATACARON PERROS EN EL COUNTRY Y LA ART DEBERÁ INDEMNIZARLO POR INCAPACIDAD LABORAL

    16 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    CONDENADO A PRISIÓN POR HECHOS DE VIOLENCIA EN CONTEXTO DE GÉNERO

    26 marzo, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    Libertad de expresión y derecho al honor: usuario increpó a trabajadora de ARSA y el sindicato lo tildó de “violento” ...

    13 abril, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Policial & Judicial

    SORPRENDIERON Y GOLPEARON A TURISTAS PARA ROBARLES PERTENENCIAS

    15 mayo, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    EL MUNICIPIO ESTUVO PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DE LA CAPILLITA VIRGEN DE LUJAN EN DON ORIONE

  • Argentina & Gobiernos

    LA GOBERNADORA ELEVÓ PROYECTO DE LEY INDISPENSABLE PARA LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN

  • Del Exterior

    LA TERRIBLE GUERRA QUIMICA DE EE.UU EN VIETNAM. UNA TRAGEDIA QUE SE HEREDA CON LA LECHE MATERNA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios