Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Municipales
Inicio›Municipales›REABREN EL CASO DE ACCIÓN PÚBLICA A PRIVADA DE LA CEB CONTRA CARLOS ARISTEGUI

REABREN EL CASO DE ACCIÓN PÚBLICA A PRIVADA DE LA CEB CONTRA CARLOS ARISTEGUI

Publicado por BarilocheD
16 diciembre, 2025
249
0
Compartir:

Como parte de un criterio de oportunidad, Aristegui había depositado el dinero en las cuentas de la CEB y la fiscalía dispuso el archivo del caso. Luego la querella insistió en continuar el proceso impulsándolo de manera autónoma pero una decisión del juez de Garantías lo impidió. Revocaron esa decisión y el cierre del caso quedó en suspenso.

El Juez de Revisión Sergio Pichetto resolvió hacer lugar al planteo presentado por la querella en representación de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) y declaró la nulidad de la resolución que negó la posibilidad de convertir la acción pública en privada y con ello que la parte querellante impulse de manera autónoma el proceso.

La fiscalía declaró (sorpresivamente) la extinsión de la acción penal en el caso seguido contra Carlos Aristegui, tras mediar un criterio de oportunidad en el que se restituyó el dinero, que además se consideró una suma insignificante para los valores que maneja la Cooperativa de Electricidad Barioche.

La impugnación fue presentada por el abogado Ernesto Saavedra, en representación de la CEB y de su presidente, Alejandro Pozas, contra la decisión del juez de Garantías Víctor Gangarrossa. En esa resolución, el magistrado había dado por finalizado el proceso penal luego de que el Ministerio Público Fiscal resolviera archivar la causa, al considerar reparado el daño económico que a su vez se consideró insignificante.

Durante la audiencia, la querella cuestionó el acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y la persona imputada, señalando que fue adoptado pese a la oposición expresa de la CEB. Saavedra sostuvo que, además, se rechazó indebidamente el pedido de conversión de la acción pública en privada que había sido presentado por escrito, lo que —a su criterio— vulneró el derecho de la víctima a continuar con la persecución penal.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal solicitó ser eximido de toda participación en el trámite, en el supuesto de que prospere la conversión de la acción, al considerar que, tras la aplicación del criterio de oportunidad, la Fiscalía ya no tenía intervención que ejercer en el caso.

Tras escuchar a las partes, el juez de Impugnación Picheto hizo lugar al planteo de la querella, declaró la nulidad de la resolución que había extinguido la acción penal y ordenó la realización de una audiencia específica para resolver si corresponde admitir la conversión de la acción pública en privada solicitada por la CEB.

De este modo, el proceso penal quedó reabierto en cuanto a la discusión sobre la legitimidad del archivo y la posibilidad de que la querella continúe la causa sin la intervención del Ministerio Público Fiscal. La continuidad del expediente dependerá ahora de lo que se resuelva en la audiencia que deberá convocarse a tal efecto.

En el caso, Aristegui ni siquiera fue formalizado de la causa, en la que se investigaba una presunta administración fraudulenta por un valor cercano a los 2500 dólares. (El Cordillerano)

Articulo Anterior

ALTEC SUMÓ DRONES Y CÁMARAS PARA LA ...

Articulo Siguiente

USO EXCLUSIVO DE UNA VIVIENDA PARA MADRE ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Municipales

    ESTA PROHIBIDO ENCENDER FUEGO AL AIRE LIBRE POR UN AÑO EN LA CIUDAD Y ALREDEDORES

    20 noviembre, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    SE PUBLICÓ EL PADRÓN ELECTORAL PROVISORIO

    8 mayo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    YA SON 60 LAS BODEGAS CONFIRMADAS PARA «PURO VINO BRC 2023»

    19 junio, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    NADIE QUIERE PERDER EL TIEMPO EN UNA AUDIENCIA PÚBLICA DONDE NI SE ESCUCHA Y MUCHO MENOS SE ATIENDE UN CAMBIO ...

    1 noviembre, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    Empresa de turismo estudiantil donará insumos a Sanidad Animal

    15 junio, 2022
    Publicado por BarilocheD
  • Municipales

    SALUDO DEL INTENDENTE A TODOS LOS PADRES DE LA CIUDAD EN SU DIA

    16 junio, 2024
    Publicado por BarilocheD

  • Argentina & Gobiernos

    EGRESARON CUARENTA Y TRES NUEVOS OFICIALES AYUDANTES EN LA POLICÍA DE RIO NEGRO

  • ACTUALIDAD

    ¿DONDE ESQUIAR ESTA TEMPORADA A LA LUZ DE LAS TARIFAS?

  • Policial & Judicial

    VLA: UNA MUJER USURPADORA DE VIVIENDA SOCIAL LA VENDIÓ Y SE FUE A ESPAÑA

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios