Bariloche Digital

Top Menu

  • Bariloche Digital
  • Contacto

Main Menu

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas

logo

Header Banner

Bariloche Digital

  • Portada
  • Policiales & Judiciales
  • Municipales
    • Regionales
    • Argentina & Gobiernos
    • Del Exterior
  • Política & Sindical
  • Interés General
  • Deportivas
  • Opinión
  • Necrológicas
Interes. Gral.
Inicio›Interes. Gral.›RECHAZAN DEMANDA DE EX-EMPLEADO MUNICIPAL QUE ORGANIZÓ UN EVENTO PÚBLICO SIN PERMISO

RECHAZAN DEMANDA DE EX-EMPLEADO MUNICIPAL QUE ORGANIZÓ UN EVENTO PÚBLICO SIN PERMISO

Publicado por BarilocheD
15 enero, 2025
521
0
Compartir:

Un exempleado municipal de Bariloche intentó evitar una multa contravencional por organizar un evento público no autorizado en noviembre de 2020, durante la vigencia de restricciones por la pandemia. Para el espectáculo, también utilizó equipos de sonido pertenecientes al municipio.

El hombre alegó irregularidades en el procedimiento sancionatorio y aseguró que había sido contratado por una banda musical para operar el sonido del evento. Los inspectores municipales le aplicaron una multa de 40.000 pesos y, en respuesta, el hombre inició una demanda civil para intentar anular la sanción.

Sin embargo, la Cámara Civil rechazó el planteo y dejó firme la infracción contravencional. Se confirmó que la autorización para el evento no fue gestionada ni aprobada por las áreas municipales competentes.

El demandante, quien fue desvinculado de su contrato laboral tras el incidente, alegó que la multa era nula porque no se le notificó adecuadamente el procedimiento sancionatorio. También afirmó que estaba cumpliendo órdenes de sus superiores. Además, cuestionó la ausencia de testigos externos en el acta y señaló que las actuaciones no especificaban la norma vulnerada.

La municipalidad defendió la validez del procedimiento y destacó que el evento infringió el artículo 39 de la Ordenanza 3097-CM-2019, que regula los espectáculos públicos. La defensa municipal sostuvo que el actor excedió sus atribuciones al organizar un evento sin autorización y utilizar equipos municipales sin respaldo oficial.

*El fallo: garantía del debido proceso y legalidad de la sanción*

La Cámara resolvió que el acto administrativo sancionatorio cumplió con las garantías del debido proceso y la presunción de legitimidad. Según el fallo, el acta de infracción contenía una descripción detallada del hecho. Además otorgaba al demandante una oportunidad formal para presentar su descargo, derecho que finalmente no ejerció.

El tribunal determinó que la falta de firma del imputado en el acta no invalidó el procedimiento, ya que el inspector dejó constancia de la negativa del demandante a firmar. También concluyó que los errores menores en las fechas de notificación no afectaron el derecho de defensa, al haber sido rectificados oportunamente, lo que permitió al actor apelar la sanción.

En relación con el uso de equipos municipales, la Cámara aclaró que este aspecto no formó parte de la sanción aplicada, aunque se informó al Intendente para evaluar eventuales medidas disciplinarias. La infracción sancionada se limitó estrictamente a la realización del evento sin autorización.

Articulo Anterior

UN POLICIA SE HIZO PASAR POR PERSONAL ...

Articulo Siguiente

Fue su empleada doméstica más de 20 ...

0
Compartir
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos Relacionados Más Artículos del Autor

  • Interes. Gral.

    SABADO 18 Y DOMINGO 19 PEREGRINACIÓN A SAN ZATTI EN VIEDMA

    10 marzo, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    SILVIA HORNE RESPONDIÓ A LA «OPERACIÓN MEDIÁTICA EN SU CONTRA»

    13 abril, 2023
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    LAS GRUTAS EN ENERO. UN 74 % DE OCUPACIÓN CON UN TURISMO GASOLERO QUE ACOMODÓ LOS PRECIOS

    4 febrero, 2026
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    EL GOBIERNO ASISTE A ESTUDIANTES RIONEGRINOS EN BAHIA BLANCA

    9 marzo, 2025
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    ATE. LA JUSTICIA ORDENA NUEVAS REINCORPORACIÓNES DE TRABAJADORES

    13 agosto, 2024
    Publicado por BarilocheD
  • Interes. Gral.

    LOS CIUDADANOS EVALUARON LA ACTUACIÓN DE LA JUSTICIA COMO «PÉSIMA» EN UNA ENCUESTA

    26 enero, 2025
    Publicado por BarilocheD

  • Municipales

    EDERSA PROGRAMÓ UN CORTE GENERAL PARA EL PRÓXIMO DOMINGO DIEZ

  • Interes. Gral.

    A PESAR DE DESESPERADOS DESMENTIDOS OFICIALES A LAS GRUTAS NO LE ESTÁ YENDO BIEN ESTE VERANO

  • Argentina & Gobiernos

    CON EL BONO PETROLERO, DINA HUAPI MEJORARÁ SU INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL

Seguínos en las Redes Sociales

Concientización Social

CONTACTO

Bariloche Digital

  •  Roberto Sosa Lukam
  •   Mitre 125 - Oficina 122 EP/ San Carlos de Bariloche
  •  +54 294 458-7367
  • sosalukman@gmail.com

Agradecimiento

Gracias a los televidentes de El Catalejo Te Ve que nos insistieron en intentarlo, a la previsión de haber adquirido la dirección web en 2002 y a mantenerla desde entonces,iniciamos un 9 de Abril de 2010 un nuevo emprendimiento periodístico, festejando los CINCO años de vida de EL CATALEJO TE VE, un programa que Bariloche necesitaba porque lo que hubo en los últimos años no satisfizo. Depositamos en este digital un sinnúmero de esperanzas y aspiraciones, siempre con la idea de contribuir a brindar más Libertad de Expresión, más Democracia, más Valores y también una Férrea defensa del Sistema Democrático. Podrán participar todos quienes se manejen con el debito respeto, lenguaje y consideración y honestamente, intentaremos ser lo más objetivos dentro de nuestra obvia subjetividad. Permitimos reproducir la información citándo la fuente.

Quienes Somos

Roberto Sosa Lukam Periodista, Martillero Público Nacional, Profesor de Ciencias Sociales, Editor de www.barilochedigital.com y Conductor y Productor de EL CATALEJO Te Ve.

Programa de Periodismo Político que se difunde simultáneamente en ambos Video-cables de San Carlos de Bariloche desde el primer jueves de Febrero de 2006.

Domicilio Legal: Tacuarí 52. S.C. de Bariloche, Río Negro - Argentina.
  • Portada
  • Contacto
Copyright © 2022 ® Bariloche Digital | Sitio Producido por Karma Web Sitios