RECHAZO A SEUDOARTISTA ANÓNIMO CHILENO QUE BARATAMENTE BUSCÓ NOTORIEDAD
Una escultura que muestra al Papa Francisco arrojando un bebé al piso y riéndose ha causado controversia y rechazo en México. La obra completa, titulada “Chao tradición”, obra del chileno Pablo Maire, está compuesta por tres imágenes.
En la primera se ve al Papa Francisco elevando a un bebé con la vista puesta en lo alto, mientras que en la segunda el Santo Padre parece haber soltado al bebé, que cae hacia el piso. En la tercera imagen, se presenta al Papa Francisco riéndose, con el bebé despedazado a sus pies.
Según recoge la agencia EFE, Maire dijo que su obra es una crítica contra la Iglesia Católica, por perpetuar lo que considera un modelo “violento y anacrónico” (DE PRESERVAR LA VIDA)
“la Iglesia Católica siempre ha defendido la vida desde la concepción hasta su fin natural”, por lo que “usar la figura del Papa para mostrar un profundo desprecio por la vida de un niño es monstruoso y ofensivo para los católicos”.
“Es una burla a la inquebrantable defensa que la Iglesia hace de la vida y de la dignidad de la persona. Es una mofa infame que los católicos no podemos tolerar”, expresó el P. Hugo Valdemar, durante 15 años director de Comunicación de la Arquidiócesis de México.-
“Ante la mediocridad de los artistas, ante la falta de un verdadero talento y creatividad, saben que si toman los símbolos o personas relacionadas a la fe católica de forma irreverente lograrán impactar al público no por su genio, o la obra supuestamente artística, sino por el escándalo y la indignación que provocan”, dijo.
Recurrir a la blasfemia y el escándalo es el recurso de la mediocridad y nulidad artística a la que estos baratos seudoartistas recurren cada tanto, buscando algún dinero para sobrevivir. (Aciprensa)